Inicio | :: Articulos | Estudiantes de media reforestan en Luperón

Estudiantes de media reforestan en Luperón

Las  autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y  los estudiantes del liceo General Gregorio Luperón  reforestaron la cañada Alhorrada, que cruza el casco urbano hasta desembocar en la Bahía de Engracia, de este municipio, en la continuación de la labor que se desarrolla en la zona Oeste de la provincia.

El operativo fue encabezado por el encargado municipal de Medio Ambiente  y Recursos Naturales en esta localidad, licenciado Pablo Rodríguez.

En la jornada  participaron estudiantes de primero y segundo grados de educación media y del liceo secundario, quienes forman parte de los comités de aula y del plantel del Ministerio de Medio Ambiente.

Los  estudiantes participaron en esta acción  junto a una  brigada del Plan Quisqueya Verde, adscrita al Ministerio de  Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Las autoridades medio- ambientales, al valorar la importancia de esta actividad, reconocieron el espíritu de trabajo de estos grupos de estudiantes, su valor en término ambiental y el componente recreativo de la reforestación..

Antes de iniciar la actividad, los escolares recibieron orientaciones de parte del encargado de la cartera en este municipio y de la representante y organizadora de  los comités en el liceo General Gregorio Luperón, profesora Faiscaly Rodríguez.

Entre las especies que fueron plantadas durante este operativo figuran   caimoní, anacahuita, limoncillo, mango, caoba, cedro y roble.

Por otra parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales comenzó   en este municipio y otras localidades de la provincia las presentaciones de espectáculos de títeres, con el propósito de concientizar  a la  población sobre el manejo eficiente y correcto de los residuos sólidos.

Por: Aridio Perdomo
Vía: Hoy 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php