Inicio | :: Articulos | Estudiantes de Haití participan en el programa Ecovisitas Escolares

Estudiantes de Haití participan en el programa Ecovisitas Escolares

Medio Ambiente recibe estudiantes de Haití en el programa Ecovisitas Escolares

Llenos de alegría y emoción, niñas y niños de distintas escuelas del vecino país de Haití y de República Dominicana celebraron este miércoles la Trigésima Cuarta Jornada del Programa Ecovisitas Escolares que lleva a cabo el Ministerio Ambiente, en coordinación con el Ministerio de Educación.

La delegación del hermano país Haití junto a los niños, niñas y adolescentes de diferentes centros escolares de las provincias dominicanas, disfrutaron de las riquezas naturales del Jardín Botánico Nacional, el Parque Zoológico Dominicano, el Acuario Nacional y el Museo Nacional de Historia Natural.

Los centros educativos haitianos participantes fueron Ecol Ebenezer, Ecol Saint Eugene de Mazenod y Ecol National de Capotillé, de la comunidad Capotille, que trajeron 30 estudiantes cada uno.

Los estudiantes dominicanos participantes pertenecen a las escuelas Juan Antonio García Díaz, de Monseñor Nouel; Monte Largo, del municipio Los Bajos de Haina; Ingenio Angelina y San Antón, provincia San Pedro de Macorís y Rosa Esedia Anderson, de Samaná.

Además, asistieron alumnos de la escuela técnico-profesional Movearte, del Distrito Nacional.

Como invitados especiales estuvieron el embajador de Haití en la República Dominicana, Señor Fritz Cineas y la licenciada Ligia Amada Melo viuda Cardona, ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología  (SEESCYT).

En la parte artística participaron los grupos Los Sopitosos, de la escuela Movearte, que interpretó la canción “Cuidemos el Medio Ambiente”; y el de la escuela Rosa Esedia Anderson, de Samaná, que cantó la canción “El Limón”.  Más de 11 mil  800  estudiantes han participado en el programa de Ecovisitas, recibiendo informaciones motivadoras sobre el cuidado y preservación de los recursos naturales y la biodiversidad.

Vía: Hoy Digital

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to