Inicio | :: Articulos | ESTUDIANTES DE DIFERENTES ESCUELAS PARTICIPAN EN LA JORNADA ECOVISITAS ESCOLARES

ESTUDIANTES DE DIFERENTES ESCUELAS PARTICIPAN EN LA JORNADA ECOVISITAS ESCOLARES

El Ministerio Ambiente recibe a 390 estudiantes en la continuación de este programa, ejecutado en coordinación con el Ministerio de Educación y el apoyo de Claro.

Llenos de alegría y emoción, 390 niñas y niños de distintas escuelas de República Dominicana participaron en la Trigésimo Séptima Jornada del programa “Ecovisitas Escolares”, que lleva a cabo el Ministerio Ambiente, en coordinación con el Ministerio de Educación.

Los estudiantes proceden de las provincias San Juan de la Maguana, Puerto Plata, Santiago, San Pedro de Macorís, provincia Santo Domingo y del municipio de San José de las Matas.

Las palabras de motivación estuvieron a cargo de Gerty Valerio, directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Claro, quien destacó la iniciativa del Ministerio Ambiente, en la persona del ministro Jaime David Fernández Mirabal, que busca promover y concienciar a los estudiantes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales.

Valerio resaltó: “La conservación del medio ambiente es parte integral de nuestros valores corporativos, conscientes del papel que nos corresponde desempeñar como empresa moderna y especialmente comprometida con los factores que inciden en la calidad de la vida de los dominicanos, por lo que nos mantenemos apoyando iniciativas como esta y desarrollando proyectos a favor de la conservación ambiental y nuestros recursos naturales”.

Las escuelas participantes fueron Los Rincones, El Junquito y el Gajo del Gacho, de San Juan de la Maguana; Escuela Básica Julio Enol Colón y Lona Dorville, de Puerto Plata; Escuela Básica Gautier y Montecristi, de San Pedro de Macorís; Escuela Básica Alejandro Antonio López, de Santiago; Escuela Básica Manuel de Jesús Galván, de San José de la Matas; el Centro Educativo Jehová es mi Pastor y el Campamento de la Iglesia Alabanza Ozama, de la Provincia Santo Domingo.

Más de 11 mil estudiantes han participado en el programa de Ecovisitas Escolares para la educación y recreación ambiental, en las que hacen un recorrido por el Parque Zoológico Dominicano, el Jardín Botánico Nacional, el Acuario Nacional y el Museo de Historia Natural, recibiendo informaciones motivadoras sobre el cuidado y preservación de los recursos naturales y la biodiversidad.

Vía: tlc.impulsar.org