Inicio | :: Articulos | Espacio verde: un lugar ecológico para aprender y entretenerse

Espacio verde: un lugar ecológico para aprender y entretenerse

espacio verdeConceptualizado bajo un ambiente ecológico educativo, informativo y recreativo, Sambil Santo Domingo y la Asociación La Nacional inauguraron Espacio Verde, un lugar que tiene como misión comunicar las nuevas vertientes y objetivos medioambientales, contribuyendo con el cumplimiento de los objetivos mundiales sobre tan importante tema.

En el Espacio Verde abierto al público en la plaza Sambil, los visitantes tendrán el beneficio de aprender de la mano del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además de las reconocidas Fundaciones Reef Check y Vidazul que ofrecerán charlas permanentes y talleres.

Freddy Reyes, presidente de la Asociación La Nacional, dijo sentirse satisfecho de haber contribuido a la creación de este área, que definió como: “Un espacio especialmente destinado a mostrar a las familias la función de los componentes del medio ambiente y su importante valor en nuestra comunidad”.

Reyes explicó que al educar a los ciudadanos sobre estos aspectos “podemos crear una sociedad más consciente e impulsar acciones que conlleven a mantener nuestra casa (el mundo) más verde, lo que prolongará la vida de los seres vivos, flora y fauna del planeta. Este será nuestro espacio para educar y crear consciencia de cómo cuidar nuestro medio ambiente, lugar donde todos habitamos y por el que debemos aunar esfuerzos en miras de prolongar su existencia”.

Vía: http://hoy.com.do

css.php