Inicio | :: Articulos | Erradicarán pesca indiscriminada en franja marítima fronteriza

Erradicarán pesca indiscriminada en franja marítima fronteriza

nofihing2El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales visitó hoy la zona de Manzanillo, provincia de Montecristi, con la finalidad de afrontar la pesca indiscriminada y la situación de conflicto que se viene dando entre los pescadores dominicanos y haitianos en la línea marítima fronteriza.

El titular de la cartera Bautista Rojas Gómez se reunió para esos fines con las asociaciones de pescadores dominicanas y las autoridades de la Marina de Guerra, Ejercito Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad  Fronteriza ( CESFRONT) y otras autoridades con el objetivo de que se adopten las medidas necesarias para preservar los recursos naturales en esta parte de la Línea Noroeste.

La decisión asumida está fundamentada en el interés de las autoridades dominicanas motivar la preservación  de los recursos naturales, a los fines de incrementar y motorizar el desarrollo de las actividades eco turísticas  en la referida zona.

Anunció que para el próximo viernes, en el ministerio se llevará a cabo una reunión con esa finalidad con el Consejo Dominicano de la  Pesca (CODOPESCA), Cesfront, Marina de Guerra, la Asociación de Pescadores de la zona  y autoridades de Medio Ambiente.

Señaló que de la pesca en ese acuífero viven unas 110 familias de comunidades como Villa Vásquez, Santa María, La Horca, Juan Gómez, Los Ciruelos, Loma de Castañuelas, Santa Cruz  y Las Matas de Santa Cruz.

Vía: http://www.hoy.com.do/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php