Inicio | :: Articulos | Ernesto Reyna asume funciones como Ministro de Ambiente y Recursos Naturales

Ernesto Reyna asume funciones como Ministro de Ambiente y Recursos Naturales

El ingeniero Ernesto Reyna asumió sus funciones como nuevo Ministro de Ambiente y Recursos Naturales durante un acto de toma de posesión celebrado en la sede del Ministerio, luego de ser juramentado por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

El nuevo Ministro de Ambiente destacó labor que realizó al  frente de esta institución el Doctor Jaime David Fernández Mirabal en la  preservación de los recursos naturales y se comprometió ampliar los esfuerzos por hacer un país ambientalmente más humano.

Asimismo, señaló, que su gestión tiene por delante la ardua tarea de hacer cumplir la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, lo que implica seguir haciendo conciencia, enfrentar las distorsiones y fomentar una cultura de preservación de los recursos naturales.

Aseguró que para llevar a cabo estas delicadas  funciones necesita del concurso del personal de Medio Ambiente, la ayuda de Dios, de los ex ministros y el apoyo de los medios de comunicación para continuar aplicando las leyes ambientales,  a fin de garantizar para las presentes y futuras generaciones una nación ambientalmente sustentable.

Durante la actividad, Reyna indicó que entre las directrices de la nueva gestión del Ministerio Ambiente está la continuación de los trabajos de recuperación y resguardo de las áreas protegidas, así como la aplicación de la Ley Ambiental, haciendo que cada vez más los ciudadanos sean concientes de la Ley y de los diferentes ordenamientos de la misma.

Además, el nuevo Ministro de Ambiente, dará prioridad al proceso de agilización de los permisos ambientales, dándose como plazo 90 días para que todos los permisos solicitados sean entregados, siempre y cuando cumplan con lo estipulado en la legislación.

La nueva gestión del Ministerio Ambiente continuará con el proceso de desconcentración institucional con el fortalecimiento de las Dirección Provinciales. El ministro Ernesto Reyna encaminará su gestión al fortalecimiento del Plan Nacional Quisqueya Verde, con énfasis especial en la recuperación y protección de las cuencas hidrográficas.

Ernesto Reyna tiene 37 años ligado a los temas ambientales, es ingeniero agrónomo de profesión con especialidad en temas ambientales, ha sido viceministro de Gestión Ambiental y Suelos y Agua, y fue asesor del Presidente de la República en materia ambiental en el período presidencial 1996-2000.

El ingeniero Reyna tiene 7 años laborando en el Ministerio Ambiente y por su experiencia en el área es un conocedor de la mecánica interna y los procesos institucionales.

Por: Dirección de Comunicaciones
ambiente.gob.do

 

 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php