Inicio | :: Articulos | Entregan herramientas para combate incendios forestales en comunidades Sierra de Baoruco

Entregan herramientas para combate incendios forestales en comunidades Sierra de Baoruco

herramienteas-fuegos-forestales

La actividad forma parte de una inversión de alrededor de RD$20 millones como parte del Proyecto Restauración Ambiental y Social de la Sub-cuenca del río Cortico El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Gobierno de  Taiwán formalizaron la entrega de 50 viviendas rehabilitadas y de erramientas para el control de incendios forestales en la Sierra de aoruco Oriental, como parte de la ejecución del “Proyecto de estauración Ambiental y Social de la Sub-cuenca del Río Cortito”, fluente del Río Nizaíto.

Esta iniciativa, que beneficiará a 14,500 personas en las provincias arahona y Pedernales, conllevará una inversión global de RD$20 illones. Los beneficiarios directos habitan en las comunidades ortico, Guayuyal y Cachote, de la provincia Barahona.

La entrega de las viviendas y las herramientas para el ontrol de incendios forestales fue encabezada por el ministro de edio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, y el onsejero de la embajada de Taiwán, Rogelio Chang. Estuvieron los iceministros de esa cartera Manuel Serrano, Recursos Forestales, y

Angel Daneris Santana, de Áreas Protegidas y Biodiversidad, así como l director provincial, César Ferreras.

Tanto Rojas Gómez como Chang destacaron el gran impacto que ha tenido l proyecto en el mejoramiento de las condiciones de vida de los abitantes de la sub- cuenca y en la recuperación de los recursos aturales, que han sido sometidos a presión por la agricultura igratoria.

Hasta el momento se han reforestado 4,900 tareas de la meta de 6,000, ientras miles adicionales están captadas para continuar esa spiración.

Otras acciones que se llevan a cabo son el control incendios orestales, introducción de la producción de miel de abejas, apacitación al personal del Ministerio de la zona en labores de rotección y control forestal, así como el manejo de desechos sólidos aguas residuales.

Esta cooperación tiene como referencia los principios de la eclaración de París sobre la Eficacia de la Ayuda al Desarrollo y los rincipios éticos consignados en la Carta Blanca sobre Política de sistencia del Gobierno de la República de China (Taiwán), en oncordancia con el Memorando de Entendimiento sobre la Distribución e la Asistencia del Gobierno de la República de China (Taiwán).

Vía: El Nacional

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php