Inicio | :: Articulos | Entidad reclama reforestar cuenca

Entidad reclama reforestar cuenca

Entidad reclama reforestar cuenca

Por: Katheryn Luna

La Asociación para el Desarrollo de la Provincia San Juan (ADPS) llamó al ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, a cumplir la promesa de reforestar la cuenca del río San Juan, que le hiciera a esa entidad hace más de un año.

Eduardo Dauhajre, presidente de ADPS, dijo a LISTÍN DIARIO que la entidad que preside se reunió con Fernández Mirabal antes de las pasadas elecciones congresionales y municipales, para pedirle la reforestación de la cuenca del río San Juan, pero aún no reciben respuesta.

“Sé que el ministro tiene otros compromisos y quizás sea el motivo de la tardanza. Enviamos una carta hace ya siete meses y llamamos a sus oficinas y no recibimos respuesta”, expresó Dauhajre. Al periódico LISTÍN DIARIO se presentaron junto a Dauhajre el vicepresidente de esa asociación Víctor Piña Campo, Camilo Rodríguez, tesorero, y Johnny Peña, vocal. Piña Campo explicó que sin agua la región de San Juan no prospera, por lo que debe de tomarse en cuenta la protección de la cuenca.

Además, agregó que esta provincia se conoce como una de las más productivas del país, por sus recursos naturales, suelo, agua y cultura, lo que implica una paradoja por ser también reconocida como una de las más pobres.

También pidieron al presidente Leonel Fernández la pronta inauguración de la carretera que comunica a San Juan con Barahona, la cual calificaron como obra importante y beneficiosa para la región.

Via: Listín Diario


Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php