porno

Inicio | :: Asi Andamos | Entidad denuncia la CNE obstaculiza el desarrollo de las energías renovables

Entidad denuncia la CNE obstaculiza el desarrollo de las energías renovables

panelessolares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación para el Fomento de las Energías Renovables (Asofer) acusó a la Comisión Nacional de Energía (CNE) de estar “saboteando” el desarrollo de este sector, al “obstaculizar casos pendientes por su aprobación en la ‘medición neta’ y proponer cambios “devastadores” en la normativa sectorial.

La entidad expresó que esto ocurre “mientras el presidente Danilo Medina convierte a la RD en miembro fundador de la Alianza Internacional Solar -en el marco de la XXI Cumbre sobre el Cambio Climático de París-, declarando que estamos implementando mecanismos de estímulo” a estas inversiones.

En un comunicado, Asofer explicó que la medición neta permite a empresas y residencias abastecer sus consumos energéticos con fuentes de energía limpia.

“Este reglamento es indispensable para el futuro y el desarrollo de las energías renovables, que apenas está en crecimiento. La CNE ha pretendido aprobar esta propuesta fuera del Pacto Eléctrico, y en consecuencia sin el consenso de todos los sectores” allí representados en el Pacto.

De acuerdo con Asofer, la propuesta del organismo estatal pretende:

1) Impedir que una familia o negocio pueda abastecer su consumo energético con energía limpia, limitando el tamaño del sistema solar que pueda instalar.

2) Cobrar un peaje por la conexión a la red, con un monto indeterminado.

3) Devaluar el valor de la energía producida por el particular y entregada a la distribuidora, minuto a minuto, con lo que minimiza beneficios.

4) Prohibir que una empresa o familia produzca energía en un techo propio en una localidad distinta al consumo, en caso de no tener techo en el punto de consumo.

5) Violar los derechos adquiridos de los actuales usuarios de los sistemas renovables con un periodo de gracia indeterminado.

Propuesta inclusiva

Asimismo, Asofer informó que ha elaborado una propuesta de actualización del reglamento de medición neta que contribuye al desarrollo de más proyectos de generación distribuida, que ampara a sus usuarios y asegura un desarrollo del sector de las energías renovables, de manera que el mismo sea inclusivo y justo, tanto en su legislación como en su implementación.

“Esto es fundamental para disminuir la dependencia de combustibles fósiles importados, en pro de una economía con una menor huella de carbono. Agradecemos la forma de proceder del Ministerio de Energía y Minas, el cual apoya que toda modificación debe ser un proceso inclusivo, en especial con participación del sector a quien representa” Asofer, indicó.

La entidad reseñó que en los últimos años el país ha incrementado el número de instalaciones de generación de energía renovable, evitando la generación de gases de efecto invernadero y mitigando los efectos del calentamiento global.

“Esto ha favorecido la creación de empleos de calidad asociados a esta nueva economía verde, promoviendo el crecimiento laboral en regiones rurales mediante proyectos de generación de electrificación rural”, y también a la transformación del sector idnustrial, sostuvo.

Puso de ejemplo el entrenamiento de mujeres en ambientes rurales para la instalación y mantenimiento de instalaciones solares promovido por el Ministerio de Energía y Minas, y el nuevo centro de distribución de la Cervecería Nacional Dominicana, que producirá el 70 por ciento de su energía con paneles solares.

Por Servicios de Acento.com.do.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php