porno

Inicio | :: Articulos | “Enfrentar volatilidad en los precios de productos básicos es fundamental para el desarrollo sostenible

“Enfrentar volatilidad en los precios de productos básicos es fundamental para el desarrollo sostenible

El “XVIII Foro de Ministros y Ministras de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe”, incluyó entre sus decisiones la importancia de tomar en cuenta la resolución de las Naciones Unidas de encarar la excesiva volatilidad de los precios y especulación en los mercados de productos básicos de alimentos.

En ese sentido resolvió solicitar a la convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, continuar con el proceso de implementación de la “Estrategia Financiera Integrada Regional para la movilización y mejor aprovechamiento de recursos dirigidos a la lucha contra la desertificación y la sequía en América Latina y El Caribe”. Además solicitaron que se busque la aportación financiera necesaria para poner en marcha el Fondo Multi-Agencial de Pre inversión para la gestión técnica de esta estrategia.

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, ingeniero Ernesto Reyna Alcántara, destacó que esta resolución asumida por la Asamblea de Naciones Unidas tras una propuesta realizada por el presidente dominicano Leonel Fernández Reyna, constituye un importante paso de avance para mitigar la crítica situación que vive la región de América Latina y El Caribe.

“En el transcurso de este evento delegados de diferentes países han desatacado cómo los altos precios de los comodities provocan la reducción del bienestar y calidad de vida de los más pobres y vulnerables de la región y cómo esto afecta la seguridad alimentaria de la región”, expresó Reyna.

El “XVIII Foro de Ministros y Ministras de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe” incluyó esta resolución de Naciones Unidas, acogiéndose a la propuesta realizada por la delegación dominicana, y la misma fue tomada en cuenta en las decisiones relativas a consumo y producción sostenible, estrategia financiera regional, y los pequeños estados insulares en desarrollo.

El “XVIII Foro de Ministros y Ministras de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe”, se realiza tuvo lugar esta ciudad, con el fin de abrir un espacio de diálogo en el proceso preparatorio hacia la Conferencia Río+20, identificando los temas prioritarios para la región.

La Conferencia Río+20 que se realizará en Río de Janeiro del 20 al 22 de junio de 2012. Esta reunión mundial marca el 20º aniversario de la Conferencia de Naciones Unidas de Ambiente y Desarrollo realizada en 1992 en Río de Janeiro, y el 10º aniversario de la Cumbre de Desarrollo Sostenible realizada en el año 2002 en Johannesburgo.
Componen además la delegación dominicana, que es encabezada por el Ministro Reyna, el profesor José Rafael Almonte y Víctor Viñas, viceministro de Planificación y Desarrollo, y director de Cambio Climático, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Vicepresidencia
La delegación dominicana, encabezada por el Ministro Reyna, fue electa para asumir la vicepresidencia del Foro de Ministros, en representación de la Subregión del Caribe. Por tal motivo jugó un papel primordial en la redacción y aprobación de la declaración final de este evento.

Por: Dirección de Comunicaciones
Vía: Ambiente.gob.do

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php