Inicio | :: Articulos | Energías limpias crecieron un tercio a nivel mundial en 2010

Energías limpias crecieron un tercio a nivel mundial en 2010

 

En medio del mar los vientos pueden generar el doble de energía que cerca de la costa.
En medio del mar los vientos pueden generar el doble de energía que cerca de la costa.

Pese a que en algunos países seguimos privilegiando las energías contaminantes por sobre las naturales a pesar de tener una geografía privilegiada para estas prácticas, en el mundo entero cada vez más países están optando por las energías limpias como una alternativa para reducir sus emisiones de CO2. Así lo demostró al menos el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) quienes en su último informe anual señalaron que las energías renovables habían crecido un tercio en comparación con el 2009.

Pero las cifras son aún más impresionante y esperanzadoras: Desde el año 2004 a la fecha el crecimiento de las ERNC ha sido de un 540%. Sólo el año pasado las inversiones en este tipo de energías alcanzaron una cifra récord de 147 mil millones de euros.

Achim Steiner, director ejecutivo del PNUMA, se refirió sobre esta tendencia: “El continuo crecimiento de este segmento central de la economía verde no sucede por casualidad sino que se debe a la prioridad que han dado los mediante políticas de apoyo y estímulos que están consiguiendo el alza del sector de energías renovables y la transformación tan necesaria de nuestro sistema energético mundial”.

Es de esperar que esta alza se mantenga en el tiempo para, por qué no, el día de mañana llegar a abastecernos únicamente con energías limpias.

Vía: Veo Verde

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php