Inicio | :: Articulos | Energía eólica tiene barreras en el país

Energía eólica tiene barreras en el país

Energía eólica tiene barreras en el país

Por: Tania Molina

El acceso a las redes eléctricas, la competencia por el uso de tierras y la aplicación de tecnología adecuada, constituyen las principales barreras que el país debe superar para poder ejecutar proyectos de energía eólica.

Así se plantea en el informe del Plan de Acción Nacional de República Dominicana para el Desarrollo de Proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), realizado por el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismos de Desarrollo Limpio y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Indica que el país cuenta con una capacidad de generación de energía eólica de 10,200 MWh/ año, según el Atlas de Viento del Laboratorio de Energía Renovable de Estados Unidos, incluyendo sólo los resultados calificados de excelente y bueno.

Sin embargo, plantea que a ese potencial se «interponen barreras significativas» que impiden su desarrollo.

«La conexión a la red nacional reviste gran importancia para que la energía pueda ser desarrollada y operada generando un ingreso estable por la venta de electricidad en base al acuerdo de compra de energía (PPA) con los abastecedores de la electricidad por red», dice el documento. Indica que el abastecimiento de energía eólica de forma independiente puede ser posible solo para electrificación rural con una capacidad instalada menor a los 5MW.

Via: Diario Libre

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php