porno

Inicio | :: Articulos | Encuentro Económico Deben incentivar protección del medio ambiente en RD

Encuentro Económico Deben incentivar protección del medio ambiente en RD

los-haitises

Un especialista en medio ambiente considera que el Estado dominicano debe incentivar al empresariado privado a participar en proyectos que protejan la biodiversidad en el proceso de transformación de sus insumos.

 Al participar como invitado al encuentro económico de HOY, Sergio Muñoz, director ejecutivo del Centro Guatelmantco, Producción más Limpia,  explicó que los incentivos que recibirían las empresas involucradas por  la protección del medio ambiente, no tendrían  que ser fiscales por necesidad.

Precisó que uno de esos incentivos podría ser el reconocimiento a las  empresas por el Estado y la promoción de una cultura medioambientalista que motive a  los consumidores preferir los productos de las industrias que logren una producción no contaminante.         

Muñoz puso como ejemplo el caso de Guatemala, que instituyó este programa como un elemento legal y ha logrado con ello su implementación institucionalmente a nivel nacional. 

“Estamos participando en medio del sector público y el privado, y con un esfuerzo regional estamos logrando que esa variable público-privada se fortalezca”, agregó.

Dijo que  Guatemala actualmente está en proceso de implementar un mecanismo de incentivo, que son los acuerdos voluntarios de producción más limpia, en la que los empresarios que cumplan con los requisitos del programa recibirán asesoría técnica gratuita para su personal y un reconocimiento público.  

Recomendó que para que en el país ese programa  funcione el Estado, además de seguir normando para que se cumpla la Ley, dé  al sector privado  otros instrumentos que los  motive.

Explicó que esto es debido a que aquí todavía el instrumento de una producción más limpia continúa siendo una actividad voluntaria.

“La producción limpia contribuye a que las instituciones privadas cumplan la Ley de forma rentable; entonces, esa variable de rentabilidad hará que el industrial cumpla”, dijo muñoz.

En ese sentido favoreció  la  creación de un comité público privado en el que ambos sectores se pongan de acuerdo sobre cómo manejar  las exigencias del programa. 

Recursos naturales

Los recursos naturales son esenciales no sólo para que la gente pueda ganarse la vida dignamente, sino también para ser admirados por los visitantes

Ejemplos

En la comunidad  Las Galeras de  la Provincia  Samaná,  las personas dependen mucho de la pesca, la agricultura y el turismo como un ingreso estable. Esto, porque controlan el ingreso de aguas negras a sus cuerpos de agua.

Por: ÁNGELA ROSSÓ REYES
Hoy Digital 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php