Inicio | :: Articulos | En tres meses, incendios han devastado 34 mil 370 tareas de bosques

En tres meses, incendios han devastado 34 mil 370 tareas de bosques

Los fuegos forestales dejaron graves daños

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reveló hoy que en tres meses en el país se han producido 129 incendios forestales que han devastado 34 mil 370 tareas de bosques.

El viceministro de Recursos Forestales, Bernabé Mañón Rossi, explicó que uno de los problemas que más daño hace al medio ambiente es el provocado por los fuegos forestales.

El funcionario ofreció la información al recibir la donación de un millón de pesos para ser invertidos en el equipamiento y mejoramiento de la labor que realizan  los bomberos forestales en el control y manejo de los incendios, de parte del empresario Carlos Marti, presidente de la empresa distribuidora de gas licuado de petróleo TROPIGAS durante un acto que tuvo lugar en la sede central del Ministerio.

Los fondos se utilizarán para la compra de botas, uniformes, guantes, gafas, bombas mochilas, entre otras herramientas para combatir incendios forestales.

 Las provincias más afectadas,  en la primera fase de la temporada de incendios forestales, han sido La Vega,  Azua,  Monte Plata,  San José de Ocoa  y San Juan de la Maguana,  

En el  2009 ocurrieron 163 incendios forestales que afectaron 44 MIL 961 tareas de bosques, con pérdidas totales de RD$127,718,450.

Via: Panorama Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php