Inicio | :: Articulos | En RD estará la más moderna planta gas natural del mundo

En RD estará la más moderna planta gas natural del mundo

Gas natural se abre mercado en el país

En los próximos días Tropigas instalará en el país la planta  más moderna a nivel mundial en la aplicación de las tecnologías del gas natural líquido (GNL), que tiene en España la industria más importante de ese tipo.

El anuncio lo hizo el especialista español en esas tecnologías de gas natural líquido, Jordi Acosta, quien dijo que  uno de los beneficios que la aplicación de esa tecnología aportará al país es que servirá de referencia para países como Puerto Rico, Venezuela y Chile, que todavía no han iniciado la utilización de ese tipo de combustible.

 Consideró que la aplicación de esas tecnologías en los sectores industrial, transporte y servicios son  ventajas para la República Dominicana, porque  representa un ahorro significativo en el consumo de combustibles.

Costa, invitado de Tropigas,  dijo que en esa empresa el  país acumula una experiencia de más de 50 años en la comercialización de combustibles, y tiene la tecnología de punta para el despacho del GNL.

Destacó que la aplicación de las tecnologías del gas natural líquido implica un  mayor ahorro para los sectores industriales, de servicio y de transporte que los otros combustibles, a los que atribuyó la generación de problemas de medio ambiente y de costos.

Afirmó  que la tendencia a nivel mundial es lograr el mayor ahorro de combustible y el respeto al medio ambiente como formar de armonizar la expansión de la industria.

Costa, uno de los expertos del grupo español Ham, dijo que el gas natural líquido representa la mejor alternativa en la comercialización de los combustibles a nivel mundial.

“El gas natural líquido es una de las tecnologías con que opera las industrias, el transporte y las empresas de servicio por su ahorro y  el no impacto negativo al medio ambiente”, dijo.

Costa hizo los planteamientos al pronunciar una conferencia en el Primer Seminario sobre Estándares y Normas Técnicas para el Manejo y Uso del Gas Natural, celebrado en un hotel de esta capital.  Durante el evento el presidente de Aes Dominicana, Marco de la Rosa, pronunció las palabras de bienvenida.

Destacó las condiciones con que cuenta el país para la ampliación de las modernas tecnologías en la comercialización de combustibles.

Via: Hoy Digital