porno

Inicio | :: Articulos | En La Zurza honran la Patria con limpieza río Isabela

En La Zurza honran la Patria con limpieza río Isabela

 

En La Zurza honran la Patria con limpieza río Isabela
Comunitarios de La Zurza sacan basura del río Isabela en botes.

Más de 20 organizaciones sociales del barrio La Zurza que conforman la Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza (FUNDSAZURZA) decidieron honrar el día de la Patria sacando alrededor de 50 toneladas de basura del río Isabela, considerando  la importancia de preservar esa fuente en los actuales momentos de crisis de los recursos naturales.

Con el apoyo del departamento de Aseo Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), los comunitarios utilizaron pequeñas embarcaciones para sacar los desperdicios del Isabela, mientras brigadas arrasaban como hormigas con los desechos en las márgenes y las pendientes.

El trabajo, que denominaron “Jornada Patriótica por el Saneamiento”, abarca, además, entrega de volantes educativos sobre el manejo de desechos sólidos, poda, así como charlas en cada uno de los sectores que conforman La Zurza.

Hermán Herrera, director ejecutivo de FUNDSAZURZA, consideró que lo más importante es que las familias adquieran conciencia sobre la importancia de mantener limpio su entorno. De ahí que la operación se fundamente en la educación.

Estima que el mejor homenaje que se le puede rendir a la Patria es trabajar por un medio ambiente sano, protegiendo los ríos y educando a los ciudadanos sobre prevención en salud y educación.

Señala que el respaldo del ADN ha sido fundamental para que las organizaciones comunitarias se integren por una jornada que beneficia no solamente a La Zurza sino a toda la ciudad, aunque muchos no se dan cuenta de la importancia de mantener dos ríos en una capital.

Debido a la sequía y la contaminación el río Isabela se observa lleno de lilas y basura que llega a esa fuente desde las diferentes cañadas que desembocan en ese lugar, a las que tendrán que poner coto las autoridades municipales y de Medio Ambiente.

“Pensamos recuperar parte del río Isabela, los humedales y crear en los ciudadanos una conciencia ecológica”, subraya Herrera, quien estuvo  acompañado de Eduardo Figueroa,  Juana Pérez, Alberto Concepción y otros dirigentes.

Por: Juan M. Ramírez
Foto: Rafael Segura
Hoy Digital 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php