Inicio | :: Asi Andamos | En defensa de cementera

En defensa de cementera

 

jaime-david
Jaime David Fernández Mirabal

El secretario de Medio Ambiente dijo ayer que las críticas  a la instalación de una cementera en Gonzalo, Monte Plata, proceden de “políticos con vocación de ecologistas que intentaron introducir al país el lodo cloacal de Oviedo”.

“He visto ahora a unos políticos con vocación de ecologistas, que fueron los mismos que intentaron, cuando estuvieron en funciones públicas, traernos el lodo cloacal de Oviedo diciéndonos que éste iba a fertilizar las tierras de Oviedo”, (municipio de la provincia Pedernales), señaló Jaime David Fernández Mirabal.

“Ahora son ecologistas, tenemos aliados, qué bien”, expresó el funcionario durante una entrevista en el programa “De la semana”, que produce el periodista Pablo Mackiney por Color Visión.

El funcionario reiteró su defensa a la instalación de la cementera en el lugar, argumentando que para el permiso actuó por recomendaciones de una comisión técnica designada para estudiar el caso.

Expresó que los propietarios de la empresa se comprometieron a emprender un programa de reforestación de la zona para resarcir los daños que puedan provocar al ecosistema, compromiso que según dijo, que ya están cumpliendo.

“Ya están reforestando. Cuando venga a terminarse la construcción de la planta, dentro de dos años, de acuerdo con lo que hemos establecido, esas montañas estarán todas con arbolitos de un metro y metro y medio.

Eso es importante, es un ejercicio de responsabilidad”, dijo.

Cuestionó que hay algunos políticos que preferían que esas tierras las sigan ocupando porque la mayoría eran del Consejo Estatal del Azúcar (CEA). “Y algunos políticos, que en su momento han estado en el poder, se las habían repartido a amigos”.

Consideró que las personas y los medios de comunicación que critican el permiso para operar la cementera actúan en base a informaciones inexactas.

Dijo que el área donde será instalada la empresa no pertenece al parque Los Haitises.

El trabajo que realiza

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales se quejó de que quienes critican la instalación de la cementera olvidan del trabajo que esa cartera a su cargo realiza para “poner en orden” las granceras que extraen materiales de construcción de los ríos y  recuperar los parques declarados áreas protegidas.

“Todo eso no vale nada porque hemos dado el permiso para una cementera. Entonces, te das cuenta de que hay unos juicios de valor que mezclan la política con la responsabilidad de un servidor público”, dijo Fernández Mirabal.

“Les deseo suerte y creo que eso es importante”, dijo.

Por cerrado el caso

Jaime David Fernández Mirabal afirmó que el núcleo de población más cercano al área de explotación y procesamiento del cemento es el batey Gonzalo, situado a dos kilómetros del lugar.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente dio por cerradas las discusiones sobre la instalación de la cementera en Gonzalo, Monte Plata.

“Tienen su licencia y ahora lo nuestro es regular que cumplan con los parámetros establecidos y ya”, sostuvo Fernández Mirabal, tras referirse a las críticas sobre el permiso para la instalación de la empresa.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php