Inicio | :: Articulos | Empresarios españoles estudian producir energía en R.Dominicana con desechos

Empresarios españoles estudian producir energía en R.Dominicana con desechos

Empresarios españoles estudian producir energía en R.Dominicana con desechos

Empresarios españoles exploran la posibilidad de instalar en la ciudad de Santiago (norte) una planta de reciclaje de desechos sólidos para la producción de energía eléctrica con una inversión de 225 millones de dólares.

El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, dijo que se reunió hoy con los empresarios José María Paredes García, presidente del grupo empresarial Magenta y Moisés Amselem Elbaz, presidente ejecutivo del consorcio Esforzo, con quienes trató sobre los planes de inversiones en proyectos energéticos en beneficio de la municipalidad.

 Los empresarios estuvieron acompañados por el ex diputado y dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandro Montás.

 Serulle informó de que las 900 toneladas de basura que genera la ciudad cada día, permitirían la producción de más de 100 megavatios de energía eléctrica y destacó que el ejecutivo municipal tiene confianza en la inversión privada como motor de desarrollo de las naciones y los pueblos.

 «Nosotros como alcaldía garantizamos los terrenos y las materias primas y los inversionistas ponen los capitales, las tecnologías y las experiencias en este tipo de proyecto energético, con el que las grandes naciones han ganado bastante terreno», puntualizó el alcalde de Santiago.

Via: 7 Días

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php