Inicio | :: Articulos | Empresarios cuidarán el Diego de Ocampo

Empresarios cuidarán el Diego de Ocampo

85__320x240_diegodeocampo-04Empresarios y profesionales de esta ciudad se comprometieron con la preservación del pico Diego de Ocampo en un acto realizado al pie de este patrimonio natural, donde se anunció que hoy se iniciará la construcción de la carretera que lleva a Manaclas.

El anuncio lo hizo el empresario Manuel Estrella, director general del área protegida, en el acto de juramentación del Comité de Asesores para la Preservación del Pico Diego de Ocampo, encabezado por el secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal.

Estrella dijo estar consciente de que para preservar la zona y lograr que los campesinos se sientan orgullosos de llevar gente a visitarlos tienen que mejorar el nivel de vida de sus habitantes.

El comité de asesores compuesto por Félix García, Rafael Sánchez Español, Iluminada Adames, Jaime Tomás Frías, Aquiles Bermúdez, Luis Núñez, y el empresario Manuel Estrella, tuvo que utilizar vehículos de doble tracción para poder llegar a la localidad de Manaclas.

El sacerdote Enerio Valerio dijo que hay otras carreteras de la zona que presentan el mismo deterioro, y en este sentido, pidió la intervención de Fernández Mirabal ante el Presidente para que contribuya a mejorar las condiciones de vida de los campesinos.

Por: Mercedes Guzmán
Diario Libre