Inicio | :: Articulos | Empresa ejecuta plan reforestación

Empresa ejecuta plan reforestación

empresa_ejecutaDiversas empresas, el Ministerio de Medio Ambiente, y la Coalición Río puso en marcha un programa de reforestación para impulsar el plan estratégico que desarrolla para el saneamiento y rehabilitación de los ríos Ozama e Isabela.

El programa inició con la siembra de miles de plantas de pino silvestre y caoba clásica en el lugar de nacimiento del río Ozama, en su cuenca alta, ubicada en el sector La Cuchilla de Yamasá, en la provincia Monte Plata.

La jornada de reforestación contó con la participación  de  empleados y funcionarios   de Martí Petroleum Grup y su Fundación Tropigas, y  Sans  Soucí Holding, empresas integrantes de la Coalición Río, así como el apoyo  de SOH Conservación y de la Comisión  presidencial de Saneamiento y Rehabilitación de los Ríos Ozama e Isabela, entre otras instituciones.

Hablaron el viceministro  de Recursos Forestales, Manuel Serrano; Jaime Castillo, gerente general de Sans Soucí Holding;  René del Risco, VP de Martí Petroleum Group y director de la Fundación Tropigas; Jorge Brocca, de SOH Conservación, y Apolinar Suero, del Ministerio de Medio Ambiente. Participaron Susana Martí, directora de RSE de la Fundación Tropigas; Onofre Rojas,  miembro fundador de la Coalición Río y director  de la  Comisión Presidencial para el Saneamiento y Rehabilitación de los Ríos Ozama e Isabela. Además, Donata Gutiérrez, directora del Plan Quisqueya Verde. El viceministro Serrano destacó la importancia de las iniciativas de la Coalición Río encaminadas al saneamiento de los indicados ríos  y confió en que otras instituciones o empresas se involucren en esa actividad ambientalista.

Sostuvo que el río Ozama está en malas condiciones y que para rescatarlo es necesario comenzar con la reforestación de su lugar de nacimiento,  como hizo la Coalición Río con la siembra de más de 2,000 árboles pequeños el pasado fin de semana en la cuenca alta o media de ese afluente que bordea la ciudad de Santo Domingo. En ese tenor hablaron Suero,  del Risco, Castillo y Broca, quienes resaltaron la necesidad del saneamiento del Ozama e Isabela, tarea que realiza la Coalición Río con el apoyo de las instituciones.

Por Ramón Pérez Reyes

Via: http://www.listindiario.com/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php