Inicio | :: Articulos | Empleados Medio Ambiente no han cobrado mes de enero

Empleados Medio Ambiente no han cobrado mes de enero

Por: Odalis Mejía

Los empleados del Ministerio de  Medio Ambiente y Recursos Naturales no han cobrado su salario del mes de enero, atraso que se atribuye al “proceso de adecuación de la estructura presupuestaria” que realiza el Ministerio de Administración de Personal.

De acuerdo al viceministro de asuntos administrativos, Danneris Santana, los ajustes que se hacen han provocado demora a nivel interno con el pago de la nómina.

Dijo que se espera que en esta semana ya todo quede resuelto y los empleados puedan cobrar su pago del mes de enero.

El atraso en el pago mantiene en desesperación a muchos de los 3,472 empleados que tiene Medio Ambiente.

Cancelaciones.  Por otro lado, decenas de cancelaciones se han estado realizando en las últimas semanas en las oficinas de  Medio Ambiente en todo el país.

Algunas cartas de cancelaciones han sido entregadas al final del pasado mes, pero con corte al 31 de diciembre,  lo que ha creado quejas por parte de los separados de sus puestos, ya que no cobrarán el mes de enero.

Al respecto, Santana dijo son casos aislados y de rutina que no responde a un programa de recorte de nómina.

Señaló que Medio Ambiente tiene sus partidas  para gastos de personal desde  que  diseñó  su presupuesto vigente, el cual no fue preparado contemplando una  reducción de empleados.

En tanto que el director de Comunicaciones, Mayo Rodríguez, recordó que el   Ministerio de Medio Ambiente cuenta con nuevas instalaciones en la que se aglutinó todo el personal de la sede, por lo que  en algunos casos hay puestos han sido suprimidos a los fines de evitar duplicaciones de funciones.

Via: Hoy Digital