Inicio | :: Todo sobre Barrick Gold | Empleado dice la Barrick Gold engaña con su informe

Empleado dice la Barrick Gold engaña con su informe

El NO a la instalación de la Barrick en la RDUn supuesto empleado de la Barrick Gold que no reveló su nombre manifestó este martes que la empresa minera engaña a la sociedad al decir que solo 236 obreros  resultaron intoxicados y al atribuirlo a problemas con la alimentación.

“Los que estamos aquí somos los que estamos bailando el tango, como dicen, y somos los que sabemos lo que pasó realmente”, manifestó el ciudadano en una llamada al programa radial El Gobierno de la Mañana, que se transmite por la Z 101.

Aseguró que fueron 1,028 personas las que se intoxicaron, entre ellos, algunos dominicanos que fueron sacados del área y puestos en cuarentena en un lugar que identificó como “Los tres mil hombres”.

Informó que algunos de los trabajadores peruanos serán enviados a partir de esta tarde a su país.

“La compañía G y M fue la responsable de este hecho, no fue nada explosivo, eso es mentira, fueron unos gases que despertaron de tanto sulfuro que hay dentro de lo que le llaman material rocoso minero”, explicó.

Señaló que ese material rocoso se esparció unos gases de gran peligro para los que lo absorven.

De acuerdo a un comunicado de la Barrick Gold, la unidad médica del proyecto indicó que la intoxicación fue producida por una enterotoxina que afecta al sistema digestivo y que una vez expulsada del organismo no presenta ninguna amenaza a la salud. 

Lo mismo declaró este lunes el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, de que se había comprobado que la razón por la que 236 trabajadores que resultaron afectados se debió exclusivamente a problemas con la alimentación.

POR KIRSIS DIAZ   
El Caribe 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php