porno

Inicio | :: Articulos | Empiezan a retirar propaganda política en Santiago

Empiezan a retirar propaganda política en Santiago

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales busca evitar la contaminación visual

Por: Edward Fernández

SANTIAGO. -Varias brigadas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales iniciaron al caer la tarde de ayer aquí el desmonte de cientos de letreros de propagandas políticas y comerciales colocados de forma ilegal en los espacios públicos de esta ciudad.

Los equipos, integrados por miembros del Ejército de la República Dominicana, Policía Nacional y Policía Municipal, comenzaron sus labores en la parte más vulnerable, que es la autopista Duarte, avenida Las Carreras, las calles Del Sol, Restauración, San Luis y otras del Centro Histórico de Santiago.

Miriam Morel, fiscal de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales de este distrito judicial, encargada del operativo, declaró que la entidad que representa ha sido clara respecto a los requisitos para colocar la publicidad en espacio público.

La magistrada Morel informó que las vallas retiradas no se devolverán a ningún partido político, ni a ninguna persona en particular, ya que serán destruídas.

El lunes, Miriam Morel anunció que Medio Ambiente iniciaría una jornada de limpieza de los elementos de publicidad en exterior (letreros), en los espacios públicos de esta ciudad.

En relación con los afiches que se fijan con pegamento o con pintura en los postes del tendido eléctrico y telefónico, y que pueden durar incluso años en el mismo sitio, estos serán tapados con pintura.

Este operativo que busca garantizar el respeto por el espacio público y evitar la contaminación visual continuará a lo largo de esta semana.

El ingeniero Mario Tejada, director regional de Medio Ambiente informó que la jornada incluye  el retiro de los afiches que los comerciantes y políticos adhieren en árboles, avenidas y plazas, como con cruza-calles, vallas, bajantes y cartelones.

Algunos dirigentes políticos locales han expresado su disposición de colaborar con la campaña que encabeza Medio Ambiente.

Ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento aclararon que la notificación realizada sobre esta problemática, como denunció Medio Ambiente el pasado lunes, no llegó al departamento correspondiente.

«La notificación no llegó a nuestra oficina, por lo tanto, Planeamiento Urbano no estaba enterado. Estamos aquí para ayudar a limpiar la ciudad», expresó Hipólito Gómez, director de la Oficina de Planeamiento Urbano del cabildo local.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php