Inicio | :: Articulos | Empalizadas, en vez de verjas en Parque del Conservatorio

Empalizadas, en vez de verjas en Parque del Conservatorio

En lugar de verjas, buena parte del enrejado perimetral que bordea el Parque del Conservatorio Nacional está cubierto con palos y tablas atados con alambre. La solución provisional que han escogido las autoridades ante los constantes robos de metales se asemeja a las empalizadas de los campos y ofrece una estampa rural, en pleno centro de la ciudad.

Sólo en la parte que da a la avenida José Contreras esquina Bolívar, los desaprensivos sustrajeron tres franjas completas de la verja.

Miguelina Peralta, quien regularmente camina por la zona, cercana a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), condenó la acción e instó a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

“Es muy difícil la situación que se está viviendo, ya no respetan nada, ni los hierros esos respetan, hay mucha inseguridad por aquí”, dijo.

Hace tres meses que el Servicio Nacional de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente traspasó al ayuntamiento del Distrito Nacional la vigilancia y ornato del parque, que residentes del sector La Esperilla usan para ejercitarse.

ADN elabora plan para restaurarlo

A la fecha, las labores del Cabildo se han limitado a la recogida de basura.
No obstante, su gerente de comunicaciones, José Miguel Carrión, explicó que tienen en proyecto una serie de acciones tendentes a la recuperación integral del antiguo parque zoológico nacional, que abarca la remodelación de la Cueva Santa Ana. Con relación a las verjas robadas, Carrión dijo que no se han repuesto porque la alcaldía trabaja primero en el levantamiento de las necesidades del parque.

“Cuando el ayuntamiento tomó el control del parque todos esos males estaban ahí, incluso hubo que remover toneladas y toneladas de árboles viejos que se estaban pudriendo, se tuvo que hacer un trabajo de limpieza, en la que se integró todo el personal de ayuntamiento, incluyendo obreros, encargados de departamento, directores, es decir, toda la plana mayor trabajó en el acondicionamiento del parque”.

A finales de enero el cabildo removió 26 toneladas de residuos. Otro de los problemas que tiene el lugar es la inseguridad. En la zona se han producido varios  atracos, por lo que se prevé la instalación de un destacamento policial para garantizar la seguridad de los viandantes. De igual modo, se plantarán tres mil árboles para recuperar el área paisajística.

Se prevé la recuperación de la Cueva Santa Ana

En la zona de la cueva se colocará una verja perimetral en hierro con todos los mecanismos de seguridad para impedir la ocurrencia de accidentes. El área volverá a ser escenario para conciertos, show de payasos, obras teatrales, entre otras actividades. También se remodelarán los baños,  se construirán bancos y se habilitarán más parqueos en el recinto.

Por: MARÍA TERESA MOREL
Vía: El Caribe

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to