porno

Inicio | :: Articulos | Embalse de presa Haina no afectará medio ambiente

Embalse de presa Haina no afectará medio ambiente

presa-haina

El Gobierno garantizó que el embalse de captación de agua del río Haina que proyecta ejecutar en la comunidad de Medina, San Cristóbal,  no afectará el medio ambiente, los recursos naturales ni a los residentes en el entorno del proyecto.

   La obra, de acuerdo con el arquitecto Alejandro Montás, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), es un proyecto noble y armónico con la naturaleza, concebido para garantizar agua potable de calidad y en cantidad al Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

   El funcionario hizo una radiografía del proyecto,  el alcance e incidencia socioeconómica que tendrá, durante un encuentro con representantes de distintos sectores de San Cristóbal, Villa Altagracia, Pedro Brand y Los Alcarrizos, entre los que figuraron autoridades municipales, dirigentes comunitarios, religiosos, campesinos y sindicales.

    Explicó  que el proyecto hidráulico se ha ubicado en una zona que ofrece todas las garantías para ser un acueducto generoso, completamente por gravedad, sin necesidad de utilizar energía eléctrica.

  Montás resaltó el gran impacto que tendrá  el sistema  de ampliación y captación de agua del río Haina, porque abastecerá del líquido  al Gran Santo Domingo,  incluyendo Pedro Brand y Los Alcarrizos, y  contribuirá a mejorar la calidad de vida de los residentes en las comunidades aledañas al embalse.

Asimismo, garantizó  que  unas 270  familias que se proyecta desplazar del entorno de la presa serán reubicadas en viviendas dignas que les construirá el Gobierno, dotadas de todas las comodidades. Además, que no será afectada la infraestructura vial de la zona.

 Montás ofreció  una explicación sobre el rediseño e importancia del embalse a los representativos de las comunidades señaladas, quienes en principio se oponían a la obra ante el temor de que serían desplazadas de su hábitat y se dañarían sus propiedades.

  El director del la CAASD precisó que el proyecto fue rediseñado para no perjudicar a  las familias de la zona y no dañar el medio ambiente y los recursos naturales.

Citó entre las comunidades que serán beneficiadas directamente con la ejecución de la obra,  los distritos municipales de Medina y La Cuchilla, secciones y parajes aledaños,  incluidos Villa Altagracia, así como los municipios de Pedro Brand y Los Alcarrizos.

  Este acueducto    aportará unos seis metros cúbicos de agua potable por segundo, equivalente a 137 millones de galones por día, sobre base segura, con lo que en opinión del geólogo Osiris de León, garantizará el abasto del líquido a esas comunidades durante 25 años.

   El  diseño del proyecto consiste en la regulación del río Haina con una presa de unos 60 metros de altura, embalse  de cerca de 9 kilómetros cuadrados con capacidad de almacenamiento de unos 140 millones de metros cúbicos; no afectará el trazado actual de la Autopista Duarte.

LAS CLAVES

1.  Garantiza recursos naturales
El Gobierno garantizó que el embalse de captación de agua del río Haina que proyecta ejecutar en la comunidad de Medina, San Cristóbal,  no afectará el medio ambiente, los recursos naturales ni a los residentes en el entorno del proyecto.

2.  Diseño de obra
El  diseño del proyecto consiste en la regulación del río Haina con una presa de unos 60 metros de altura, embalse  de cerca de 9 kilómetros cuadrados con capacidad de almacenamiento de unos de 140 millones de metros cúbicos.

Vía: Hoy

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php