Inicio | :: Asi Andamos | Embajador de Japón en el país se compromete con desarrollo del jardín botánico de Santiago

Embajador de Japón en el país se compromete con desarrollo del jardín botánico de Santiago

SANTIAGO. El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón se comprometió a respaldar las iniciativas de un grupo de instituciones y cuidadnos de Santiago, para que el Jardín Botánico Eugenio de Jesús Marcano, ubicado en la parte Norte de Santiago, se convierta en uno de los pulmones ecológicos más importantes del país.

Hiroyuki Makiuchi expresó su satisfacción en colaborar con el importante proyecto, y dijo que se sintió impresionado ante los avances que presenta.

“Me siento realmente impresionado ante el progreso que ha venido obteniendo este proyecto de jardín botánico, ya que los medios naturales son importantes para el ciudadano en sentido general”, precisó.

Significó que es por eso que se siente más que comprometido con las instituciones que trabajan de la mano con el mismo, para que se convierta en un importante pulmón ecológico.

De su lado el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, dijo esperar que ese importante proyecto de la ecología se materialice en gran medida.

“Yo espero ver que este proyecto esté totalmente materializado con la ayuda de todos los sectores interesados, y le prometo que velaremos por su conservación”, explicó.

En el encuentro habló además Héctor Domínguez, embajador dominicano en Japón, quien coordinó el encuentro con las autoridades medioambientales dominicanas y japonesas.

“Nos sentimos muy agradecidos y esperamos que otras instituciones japonesas colaboren con este proyecto que lo representa todo para los santiagueros”, dijo Domínguez.

Estuvo presente en la actividad Akihico Yamada, representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón en República Dominicana, quien fue motivado a colaborar con el proyecto.

El doctor Genaro Rodríguez, director del Centro Universitario Regional de Santiago, quien fungió como anfitrión, entiende que la sociedad dominicana debe abogar por la preservación de los medios naturales, para las generaciones futuras.

Luego del acto protocolar donde participaron representantes del Plan Estratégico de Santiago, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, así como otras instituciones ligadas al medio ambiente, se realizó un recorrido por toda el área del Jardín Botánico, donde los presentes pudieron observar la espesura de la naturaleza.

En dicho recorrido estuvieron presentes además, la gobernadora de Santiago, Aura Toribio; Nelson Bautista, administrador del proyecto y otras personalidades.

Por Roberto Antonio Pérez
Diario Libre