Inicio | :: Todo sobre Barrick Gold | Embajador Canadá afirma no defiende a la Barrick Gold

Embajador Canadá afirma no defiende a la Barrick Gold

 

 

Cree beneficia RD en términos económicos y tecnológicos
Todd Kuiack

 

El embajador de Canadá en el país, Todd Kuiack, aseguró ayer que su país no hace una defensa de los intereses de la empresa Barrick Gold, pues se trata de un asunto entre el Gobierno y una empresa privada.

Sin embargo, precisó que se trata de los intereses canadienses en el país.

El diplomático habló cuando recorría las nuevas áreas del  hospital infantil Robert Reid Cabral, del Distrito Nacional, las cuales serán inauguradas por el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud Pública  la próxima semana. 

Kuiack declaró que no tiene conocimiento de que en  Canadá se registren protestas por acciones que dañan al medio ambiente y que han sido causadas por la poderosa empresa.

“Gracias por la información, no tenía conocimiento”, expresó el diplomático, al contestar una pregunta periodística.

Los trabajos de equipamiento de la obra se encuentran en la fase final, por lo que en menos de dos meses podrían estar en funcionamiento a toda capacidad.

El embajador canadiense durante una visita de cortesía al hospital  dijo sentirse contento de que el principal hospital infantil del país cuente con una moderna  emergencia   bien construida y equipada.

Zomm

La visita

El diplomático dijo sentirse contento de que el principal hospital infantil de la República Dominicana cuente con una  emergencia modernísima y  bien construida y equipada.

 Visita oficial

Bautista Rojas Gómez dijo que sólo el área de recibimiento cuenta con ocho camas para atender  igual número de pacientes debidamente.