Inicio | :: Articulos | El voluntariado del Banco Central siembra en la presa de Rincón

El voluntariado del Banco Central siembra en la presa de Rincón

La jornada se realizó junto al ministro de MA por el mes de la reforestación

voluntariadoSANTO DOMINGO. El Banco Central, a través de su voluntariado, realizó una jornada de reforestación en la presa de Rincón, provincia Monseñor Noel, con motivo del Mes de la Reforestación, que coordina el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La jornada de siembra de plantas fue encabezada por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, y contó con la participación de cien voluntarios bancentralianos.

En la actividad también participaron el viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano, y el gerente del Banco Central y Presidente del Voluntariado Bancentraliano, Ervin Novas. Al finalizar la jornada, los miembros del voluntariado realizaron un recorrido por el sendero ecológico Saltos de Jima, monumento natural localizado también en provincia Monseñor Nouel, y que es apoyado por el Banco Central desde 2009.

El voluntariado bancentraliano, brazo social del Banco Central, trabaja en tres áreas de acción: educación, abordando principalmente el tema de educación económica y financiera; medio ambiente y recursos naturales; y asistencia social.

Vía: http://www.diariolibre.com/