Inicio | :: Articulos | El Tribunal Constitucional otorga un plazo al Ministerio de Medio Ambiente para la entrega de terrenos

El Tribunal Constitucional otorga un plazo al Ministerio de Medio Ambiente para la entrega de terrenos

tribunal_constitucional_medambEl Tribunal Constitucional (TC) otorgó un plazo de 120 días al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que desocupe y ponga en posesión de una porción de terrenos de una extensión de 4,929 metros cuadrados a un hombre que fue despojado del inmueble en el sector Cachón de la Rubia.

En su sentencia TC/0053/14, dispone entregar los terrenos salvo que, dentro ese plazo, se verificara el pago del justo valor del inmueble ubicado en parcela 143-007-805, del municipio Santo Domingo Este, amparada en la matrícula 0100032896, expedida por el Registro de Títulos del Distrito Nacional, el 20 de agosto de 2008.

Considera que Medio Ambiente, al actuar en la forma en que lo hizo, no sólo conculcó el derecho de propiedad de José Homero Santana, sino que, además, no observó el debido proceso, «toda vez que ocupó el inmueble de que se trata sin estar amparado en una decisión emitida por una autoridad competente; por tanto, tal actitud deviene en una actuación arbitraria».

Dice que la aplicación de la expropiación sin previo pago de justo valor se reserva únicamente ante situaciones anómalas o excepcionales «cuestión que, obviamente, no ha ocurrido en la especie». «El derecho de propiedad inmobiliaria registrada es un derecho de fuerte configuración».

Vía: http://www.diariolibre.com/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php