Inicio | :: Articulos | El sector de la construcción destaca agilización de los permisos ambientales

El sector de la construcción destaca agilización de los permisos ambientales

El sector de la construcción destaca agilización de los permisos ambientales

La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) destacó la agilización de las aprobaciones de permisos ambientales para el sector construcción de parte del Ministerio Ambiente.

La declaración la hizo Fermín Acosta Javier, presidente de Acoprovi, en el marco de la renovación del acuerdo interinstitucional firmado entre ambas partes, donde aprovechó para reconocer al Ministerio Ambiente, en las personas del doctor Fernández Mirabal y la viceministra Rosa Urania Abreu, por el excelente trabajo que están realizando. «Aunque sabemos que todavía podemos seguir mejorando, desde el año pasado los constructores han expresado su beneplácito con la agilización de los permisos y reconocen trabajo digitalización de los procesos», expresó Acosta.

El Ministerio Ambiente y Acoprovi acordaron en el 2009 que todos los proyectos sometidos por Acoprovi, que cumplan con los requerimientos ambientales establecidos, pasan a un sistema de servicio expedito o ventanilla expreso para la obtención de los permisos o licencias requeridas, esto ha permitido la agilización de las autorizaciones previas que deben tener las construcciones, según establece la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, beneficiando a los promotores de urbanizaciones y proyectos inmobiliarios.

Constituye una prioridad del Ministerio Ambiente mejorar y hacer más eficiente el proceso de otorgamiento de las autorizaciones, constancias, permisos y licencias ambientales, razón por la cual se crea en el 2008 la Ventanilla Única, para la aplicación efectiva de la legislación ambiental en el país.

El acuerdo dura un año y se enmarca en las iniciativas que ha puesto en marcha el Gobierno Dominicano para reactivar la economía en el contexto de crisis mundial, así como en la estrategia del Ministerio Ambiente de involucrar a los diferentes sectores sociales en la conservación de los recursos naturales y de agilizar la entrega de autorizaciones ambientales.

Por: Dirección de Comunicaciones
ambiente.gob.do

 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php