Inicio | :: Articulos | El sábado y domingo realizarán Feria de Soluciones para familias lago Enriquillo

El sábado y domingo realizarán Feria de Soluciones para familias lago Enriquillo

Web

Las precariedades se han incrementado en Independencia y Baoruco por crecida del lago

Escrito por: LEONORA RAMÍREZ S. (l.ramírez@hoy.com.do)

Los días sábado 6 y domingo 7 de este mes será realizada en Jimaní, provincia Independencia, la “Feria de Soluciones y Proyectos para las Comunidades del Lago Enriquillo”, en  la que se presentarán alternativas que mejoren la calidad de vida de las familias afectadas por  la crecida de ese  cuerpo de agua. La Feria, que es organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se llevará a cabo en el liceo Máximo Florián, de Jimaní.

Lo que se persigue con la actividad es presentar soluciones prácticas y productos tecnológicos de poco costo, que les permitan a las 3,050 familias residentes en Independencia y Baoruco convivir con una realidad que le impacta negativamente en la  salud, alimentación, educación, manejo de desechos, agricultura  y abastecimiento de agua.

Diversas son las teorías que se manejan sobre las causas de la crecida del lago Enriquillo. Hay expertos que la atribuyen a  las avenidas del río Yaque del Sur y a las aguas subtérraneas procedentes de la sierra de Neiba. Otros plantean que no es la primera vez que se registran estas crecidas en el lago, ya que a principios del siglo pasado hubo desbordamientos similares.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php