porno

Inicio | :: Articulos | El Parque Botánico de Santiago podría ser una realidad

El Parque Botánico de Santiago podría ser una realidad

parquebotanicoTras la visita del Presidente Danilo Medina a los terrenos donde se construye el Parque Botánico de Santiago, en la comunidad de Jacagua, impera el optimismo de que este anhelado sueño ambiental podría ser una realidad.

El mandatario se trasladó hasta allí la mañana del Jueves, acompañado del Ministro de Interior, Lic. José R. Fadul, el Ministro de Salud Pública, Dr. Freddy Hidalgo,  el Senador Julio César Valentín y el Procurador General de la República, Francisco Dominguez Brito, quien además ha sido durante varios años el principal propulsor de este Proyecto.
En el lugar le esperaban el Ministro de Medio Ambiente, Bautista Roja Gómez, el asesor del poder ejecutivo en temas Municipales, Domingo Contreras y algunos miembros del Patronato del Parque Botánico, quienes le explicaron al mandatario los alcances del Proyecto y le solicitaron su respaldo para dotar a Santiago y la Región de un gran espacio verde, donde se encuentren lo más representativo de la flora nacional.
Una fuente confiable confirmó que el Presidente Medina se mostró muy receptivo y entusiasmado con la iniciativa y se comprometió a colaborar através del Ministerio de Medio Ambiente con la asignación gradual de los Recursos necesarios para delimitar el área, que tendría una superficie de más de 500,000 metros cuadrados, y posibilitar el acceso vial a la zona que se encuentra al final de la Avenida Hatuey, cuya prolongación hasta la Avenida Circunvalación Norte sería de suma importancia para el tránsito de la ciudad.

El Jardín Botánico de Santiago, Prof. Eugenio de Js. Marcano, es considerado un proyecto esencial para el desarrollo de la provincia y que se ubica sobre una franja de terreno declarada Monumento Natural, dentro del Sistema Nacional de Areas Protegidas mediante el Decreto 571-09, del 7 de agosto de 2009.

Este Parque Ecológico está siendo desarrollado en los terrenos donde se había programado inicialmente la construcción del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURSA-UASD), en el área de Jacagua y que han sido aportados por el
Consejo Universitario para estos propósitos.

En tanto que mediante el Decreto No. 540-11, del 31 de agosto de 2011, el Poder Ejecutivo ha declarado de utilidad pública una serie de parcelas colindantes a este Parque y ha constituido un Patronato compuesto por prestigiosas instituciones públicas y de servicio.

Este lugar  se ha concebido como un espacio excepcional donde se conjugarán las condiciones de “Aula de la Naturaleza”, con la creación un Parque Botánico donde se conservarán las especies  más emblemáticas del valle del Cibao, así como también los bancos de germoplasma y de material genético de valor incalculable de la flora Dominicana. Al tiempo de convertirse en el príncipal pulmón y área de recreo de la
Ciudad de Santiago.

 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php