Inicio | :: Asi Andamos | El país es atractivo a plásticos

El país es atractivo a plásticos

El país es atractivo a plásticos

El incremento de los costos del transporte y de la logística a nivel mundial hacen más atractivas las compras de productos de la industria del plástico de República Dominicana por países cercanos gracias a su ubicación geográfica. Esto haría posible mantener un crecimiento sostenido de las exportaciones del sector.

Así lo expuso Roberto Frankenberg, presidente de la Asociación Dominicana de Industrias de Plásticos (Adiplast) durante el lanzamiento de la asociación y de la primera junta directiva de esa institución, la cual fue impulsada por la Asociación de Industrias (AIRD).

Señaló, sin embargo, que este crecimiento “sólo será posible si contamos con los mecanismos jurídicos de fomento de las exportaciones y la facilitación de nuestros negocios por parte de organismos como la DGA, el CEI-RD, Proindustria, Medio Ambiente y Salud Publica, entre otros”.

Explicó que el sector del plástico está constituido por más de 200 empresas, que exportan más de 210 millones de dólares y que generan alrededor de 25,000 empleos directos e indirectos.

Destacó que está compuesto en su gran mayoría por pequeñas y medianas empresas, ya que apenas un 3% puede calificarse como grandes empresas.

En los últimos 18 meses el sector industrial de plástico viene experimentando un crecimiento sostenido de más de un 7%, mayor al registrado por otros subsectores de la industria dominicana.

Actualmente se encuentra entre los principales 10 subsectores de la industria que tributan más al fisco y que mayores ingresos reportan al país.

Entre 2001 y 2010 las exportaciones crecieron un 400%, según las estadísticas.

Vía: Listín Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php