Inicio | :: Asi Andamos | El Nordeste espera por su aeródromo

El Nordeste espera por su aeródromo

Monseñor Moya, miembro del Consejo de Desarrollo

Con la rectificación a su posición de objeción de la construcción del Aeródromo Múltiple del Nordeste, el Consejo de Desarrollo espera que los pasos para iniciar los trabajos de la importante obra se agilicen, ya que la misma es de mucha importancia para el desarrollo de esta región del Cibao.

El director ejecutivo del Consejo Regional de Desarrollo, Jaime Marizán Santana dijo que la construcción de esa terminal aérea será muy beneficiosa para las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y parte de La Vega, ya que servirá para promover el turismo y las exportaciones de productos hacia Haití, Puerto Rico y otras islas del Caribe.

El ejecutivo considera que tanto el presidente de la República, Leonel Fernández, como el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal deben agilizar el proceso para iniciar los trabajos, al comprobarse que la obra no atenta contra la biodiversidad.

Recursos
Dijo que para la construcción del aeródromo existen unos 90 millones de pesos en terrenos que se comprobó que no tienen calidad para la agricultura y una zona con excelentes condiciones para la navegación aérea. Marizán dijo que mediante el decreto  639-08 del Poder Ejecutivo se declararon los predios de utilidad pública, por lo que esa institución se reunirá con los organismos correspondientes para que agilicen la construcción del aeródromo en la provincia Duarte, obra esperada durante muchos años por los diferentes sectores de esta región.

La terminal aérea tendrá una pista con una longitud de 1,400 metros, igual a la de Montecristi y Cabo Rojo, lo que permitirá el aterrizaje de aviones medianos, especialmente para las actividades comerciales y el ecoturismo, que tienen un gran potencial en la zona.

El nuevo aeropuerto cuenta con el visto bueno, luego de los estudios realizados al respecto, del Ministerio de Obras Públicas, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, el Departamento Aeroportuario y varias universidades del país, y es una de los proyectos del Consejo Regional de Desarrollo.

Por: Narciso Acevedo
Listín Diario 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php