Inicio | :: Articulos | El ministro de Medio Ambiente dice que en Loma Miranda se hará lo más conveniente

El ministro de Medio Ambiente dice que en Loma Miranda se hará lo más conveniente

bautista_2SANTO DOMINGO. El Gobierno hará con Loma Miranda lo que más convenga al país, aseguró ayer el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, ante la comisión especial del Senado que estudia el proyecto que la declara Parque Nacional.

El funcionario explicó que el ministerio está inmerso en profundizar los estudios hidrológicos y de biodiversidad sugeridos por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y solicitando datos adicionales a la empresa Xstrata Nickel sobre la exploración que contemplan hacer en Loma Miranda. «El PNUD, en el estudio sobre la explotación de Loma Miranda, nos recomienda profundizar estudios hidrológicos y de biodiversidad y nos manda a desarrollar un plan de manejo. En eso estamos y no hemos terminado, por lo que una opinión concluyente no tenemos el tiempo suficiente para externarla», expresó.

Dijo que respetan la decisión de la Cámara de Diputados de declarar Loma Miranda Parque Nacional, y sostuvo que en este caso Medio Ambiente hace la función de juez, y hasta tanto no tenga bien definido todo el tema y el conocimiento pleno de la situación, no tienen un juicio terminado.

Aseguró que tampoco se siente presionado por la empresa Falconbridge, que anunció que por un excedente de la producción de ferroniquel que ha abarrotado el mercado, han parado sus operaciones en el país de manera temporal.

Vía: http://www.diariolibre.com

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to