Inicio | :: Articulos | El Ministerio de Medio Ambiente se reúne con la mesa sectorial ambiental

El Ministerio de Medio Ambiente se reúne con la mesa sectorial ambiental

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales organizó una reunión con la Mesa Sectorial Ambiental integrada por distintas organizaciones de cooperación con la finalidad de presentarles el Plan Operativo Anual 2012 y coordinar acciones conjuntas.

El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Santo Domingo y fue presidido por el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ingeniero Ernesto Reyna Alcántara, quien estuvo acompañado por la viceministra de Cooperación Internacional, Patricia Abreu Fernández.

La Mesa Sectorial Ambiental está integrada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Embajada de la República Federal de Alemania, la Embajada de Canadá, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Además integran la Mesa la Asociación Suiza para la Cooperación Internacional, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), The Nature Conservancy y la Unión Europea.

El Plan Operativo Anual expresa las líneas de política, los objetivos y metas que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales espera lograr durante el presente año, en sintonía con la Misión, Visión y Valores institucionales.

Los ejes estratégicos del Plan incluyen el Fortalecimiento institucional y desarrollo de instrumentos de gestión del medio ambiente y los recursos naturales; la preservación del patrimonio natural de las áreas protegidas; el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, los ecosistemas y la biodiversidad; la gestión de la calidad ambiental de los ecosistemas y asentamientos humanos, y la gestión de riesgo, adaptación y mitigación a los efectos del cambio climático.

En el marco de la actividad, se realizó la firma del Plan Operativo Anual del Proyecto Integral Araucaria XXI entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to