Inicio | :: Articulos | El Ministerio de Medio Ambiente publica cinco normas ambientales

El Ministerio de Medio Ambiente publica cinco normas ambientales

Entre ellas, las de gestión de desechos infecciosos, ruido y calidad del aire.

normasEl Ministerio de Medio Ambiente puso a disposición del público cinco normas ambientales que, según una nota, servirán de instrumentos para desarrollar y fortalecer un proceso de gestión que garantice el desarrollo sostenible del país y el cuidado de la salud de la población.

Entre las normas publicadas está la de «Gestión Integral de Desechos Infecciosos», que tiene como objetivo regular todas las actividades en el manejo de los desechos infecciosos, desde su generación hasta el destino final.

Asimismo, la norma para el manejo de los «Residuos Sólidos no Peligrosos» que busca proteger la salud humana y la calidad de vida de la población; las normas para «Protección contra del Ruido», en la cual se establece los niveles máximos permitidos y los requerimientos generales en procura de la protección contra el ruido ambiental producidos por fuentes fijas y móviles. También la relativa a la «Gestión de Sustancias de Desechos Químicos Peligrosos», y la norma sobre «Calidad del Aire y Control de Emisiones», la cual establece los valores máximos permisibles de concentración de contaminantes.

La publicación del material estuvo a cargo del ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, y de la directora general de Investigaciones y Normas Ambientales, Lourdes Gerónimo.

Rojas Gómez señaló que de esa manera el país fortalece su marco jurídico ambiental, y pone a disposición de la ciudadanía las pautas a seguir para lograr un mejor medio ambiente en beneficio de las futuras generaciones.

Vía: http://www.diariolibre.com

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php