Inicio | :: Articulos | El medio ambiente influye en la salud

El medio ambiente influye en la salud

bosques-tropicales-del-congo-y-gabon

El medio ambiente incide “directamente” en la salud de las personas, con lo que es importante desarrollar políticas que contemplen, de manera conjunta, los ecosistemas, la salud y el desarrollo sostenible, según el último “Informe de 201 2sobre sostenibilidad en España”.

Las condiciones medioambientales “son relevantes” para la salud y, de hecho, la proliferación de enfermedades nerviosas y tumores se relaciona “íntimamente” con factores sociales y ambientales, determina el informe, que se apoya en la Organización Mundial de la Salud (OMS) para explicar que la degradación ambiental es “responsable” de 3/4 partes de los tumores existentes.

En España, el gasto público en sanidad ha crecido una media del 5.6% anual entre 2000 y 2010, año en el que el gasto representó un 9.6% del PIB.

En el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), EE. UU., Holanda, Alemania y Francia son los países que mayor porcentaje de gasto público destinan a la sanidad, mientras que España se sitúa en una posición intermedia, ligeramente por encima de la media.

Según el informe, España es el país europeo, junto a Francia, donde se registra una mayor esperanza de vida, con 79 años para los hombres y 85 años para las mujeres.

Vía: Listín Diario