Inicio | :: Articulos | El medio ambiente ayuda a hacer negocios

El medio ambiente ayuda a hacer negocios

ONU: Evitar la pérdida de ecosistemas marinos puede salvar miles de vidas al año

La implementación de proyectos de buenas prácticas medio ambientales por parte del Grupo Puntacana no solo ha tenido un impacto positivo en esa zona turística del país, sino que también han contribuido a la reducción de   los costos operacionales de esa empresa y a abrir nuevos nichos de mercado para el sector turístico.

Así lo expresó el director ambiental del Puntacana, Jake Kheel, durante una entrevista para HOY, en la que dijo  que es importante recordar que el principal activo que tiene República Dominicana para sustentar el turismo son sus recursos naturales y humanos.

En ese sentido, agregó que el que trabaja en el sector y no invierte en el cuidado de los recursos naturales y la preparación de su capital humano está dañando el producto que está tratando de vender a largo plazo.

“Para el empresario esos proyectos no quitan valor, agregan valor. Nosotros generamos ahorros, generamos nuevos mercados y nuevos nichos, mejoramos nuestra imagen porque el turista está interesado en saber cómo se está tratando el medio ambiente y quieren saber que hay una responsabilidad, por lo que todo eso agrega valor, no es un costo para la empresa”, subrayó Kheel.

Proyectos. El director ambiental del Grupo Puntacana explicó  que en la actualidad el grupo está desarrollado varios proyectos relacionados con el medio ambiente,   de los cuales Descarga Cero,   Costero Marino y Conservación de Gavilanes son los tres más representativos.

Indicó que el proyecto Descarga Cero abarca el aeropuerto de  Punta Cana, Puntacana Village y todas los hoteles, restaurantes, residencias y áreas relacionadas a Grupo Puntacana.

Dijo que a través de este proyecto, iniciado en febrero del 2007, se recicla la mayor cantidad de basura posible  de esos lugares, al tiempo  que reduce la mayor cantidad de desperdicios que se trasladan al vertedero de la zona, convirtiéndolos    en biomasa, que sirve para generar electricidad, y en abono.

Mientras que  el   proyecto Costero Marino   involucra a organizaciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Fundación ADEMI, y a las Naciones Unidas.

Explicó que ese proyecto  contribuye con la  restauración de los corales, la educación y acciones sobre el Pez León (impactando de manera positiva a pescadores de la zona).

Sobre el proyecto de conservación de gavilanes dijo que consiste en auspiciar la adopción y reproducción de esa especie de ave en extinción dentro de los terrenos de la Fundación Ecológica Puntacana.

Destacó que estos tres proyectos han contribuido a abrir nuevos nichos de mercado para el sector, ya que muchos turistas viajan por el mundo en busca de otras alternativas que no sólo son sol, playa y arena.

Por: Amarilis Castro Jiménez
Vía: Hoy

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to