Inicio | :: Articulos | El Jardín Botánico, más que recreación

El Jardín Botánico, más que recreación

jardin-botanico_mas_queEl Jardín Botánico Nacional “doctor Rafael María Moscoso”, que recibe al año entre 200 y 300 mil dominicanos y turistas de diferentes nacionalidades, abrirá dos nuevas áreas en su esfuerzo por ofrecer los mejores espacios recreativos, investigativos y educativos en biodiversidad y la protección del Medio Ambiente de la isla.

Este gran pulmón verde de la capital dominicana ha sido utilizado desde el 16 de agosto de 1976 por sus visitantes para actividades familiares, empresariales, sociales y deportivas, por sus hermosos jardines, entre ellos el Japonés. Actualmente construye un “Banco de Semillas” con un laboratorio de cultivo in vitro, que se encuentra avanzado al 80%. También trabaja en un proyecto para los amantes de las mariposas, denominado “Mariposario”.

De acuerdo con su director, Ricardo García, “en pocos meses” esos proyectos estarán abiertos para el disfrute del público. También citó que el Botánico se ha convertido en el principal centro de actividad para el ejercicio físico, con un Club de Caminantes de seis mil miembros que se ejercitan desde las 5:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde, “lo que indica el valor que le da la población”.

Banco de Semillas: Será la estructura científica y de conservación más importante de la flora dominicana. “Esperamos conservar semillas de más de tres mil especies, de 6,100 que tiene la isla”, dijo García. Explicó que el proyecto, en el que han invertido diez millones de pesos, y cuyo costo ascenderá a 20 millones, está relacionado con el Banco de Semillas del Millenium, que lidera el Kew Garden, de Inglaterra, del que forman parte más de 100 países. Se trata de un espacio donde se guardan semillas para estudios científicos, programas de reforestación, proyectos de producción forestal, arborización urbana y producción.

Por SUGENI REYES

http://hoy.com.do/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php