porno

Inicio | :: Articulos | El IAD Dará 35 Mil Tareas a Los Afectados del Lago Enriquillo

El IAD Dará 35 Mil Tareas a Los Afectados del Lago Enriquillo

afectado-lago-enriquillo-iad

El Instituto Agrario Dominicana (IAD) tiene disponible 35,000 tareas para entregarlas dentro de 30 días a los productores agrícolas y ganaderos que sufrieron daños por las crecidas del lago Enriquillo en las provincias Bahoruco e Independencia.

El director del organismo, Frank Rodríguez, detalló que el próximo sábado realizará una visita a la zona junto al director de la Oficina de Desarrollo Fronterizo, mayor general Florentino Florentino, donde se reunirán con todas las autoridades fronterizas para coordinar los trabajos de construcción de caminos y otras obras para habilitar las tierras.

“Esperamos que el próximo mes el Presidente entregue los títulos de propiedad a las personas que fueron afectadas por el lago”, informó.

Rodríguez explicó, también, que concomitantemente envió una comunicación al Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, para que en la zona afectada del entorno al lago construya un parque ecológico, a fin de evitar que las personas vuelvan a esos predios cuando el acuífero baje.

Censo en la zona
Informó que los predios agrícolas se encuentran en el Espartillar, Los Ríos y otras localidades de los alrededores al lago, ubicadas fuera del alcance de sus inundaciones. Asimismo, el funcionario destacó que fueron censadas 203 personas que en total perdieron 23,000 tareas, y se ha dispuesto entregarles 12 tareas por encima de las que perdieron. “Es decir, que todo el que perdió una tarea de tierra la va a recibir. Esas tierras ahora las vamos a preparar, solicitar su crédito, hacerle caminos y otras acciones que haremos en conjunto con la Oficina de Desarrollo Fronterizo”, destacó.

Los ganaderos indican que se han visto en la obligación de vender sus ganados a precio de “vaca flaca”, porque las aguas del lago cubrieron los pastizales, mientras en las zonas productoras de plátano, guineo, rulo, ñame, yuca, yautía, batata, guandules y otros comestibles, las aguas cubrieron todos los sembrados.

Por: Adriana Peguero
Listin Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php