Inicio | :: Articulos | El Grupo Jaragua espera que el premio motive el apoyo de dominicanos

El Grupo Jaragua espera que el premio motive el apoyo de dominicanos

jaragua_premioDawaira Méndez, emocionada, tomaba fotos ayer a los cuadros que acreditan al Grupo Jaragua como ganador del «Gran Premio George Arzeno Brugal 2013» y del renglón «Defensa y Protección del Medio Ambiente», del Premio Brugal Cree en su Gente, de la Fundación Brugal.

La expresión de la joven, como la del resto del equipo, era de satisfacción por este reconocimiento, que valora sus 26 años de labor ininterrumpida en la defensa del medio ambiente, especialmente de los ecosistemas de la Reserva de la Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo, en el suroeste del país.

Yvonne Arias, directora ejecutiva del Grupo, cuenta que decidieron participar el último día de la convocatoria, y que hasta el último momento dudaban resultar ganadores, porque la competencia era fuerte y porque temían que los intereses se interpusieran.

El Grupo Jaragua se ha caracterizado por su defensa férrea del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, especialmente en la apetecida Bahía de las Águilas, posición que le ha enfrentado con diversos sectores. Arias confiesa que por eso, han recibido amenazas de muerte.

Aún así, la bióloga siente que vale y ha valido la pena, luchar por el medio ambiente. Destaca que una de las mayores satisfacciones que sienten, es que tres de los técnicos que les asisten, son estudiantes de término de biología y oriundos de la áreas que defienden.

En este tiempo, se han manejado con fondos limitados. «Nosotros, el problema que tenemos, es que no recibimos dinero de todo el mundo, y por eso somos pobres», destaca.

Alrededor del 80% de los recursos que maneja la ONG provienen del exterior, pero después de este premio, Arias espera que más dominicanos, especialmente, los empresarios «sanos» del país, puedan contribuir con el Grupo.

Además de la sede en la capital, el Grupo tiene una oficina en Oviedo, donde trabajan en armonía con la comunidad en labores de concienciación, monitoreo y conservación de especies. Justamente a estas actividades, dedicarán el premio metálico que recibirán de la Fundación Brugal.

Vía: http://www.diariolibre.com

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php