Inicio | :: Articulos | El Gobierno ordena el encauzamiento de 17 ríos en todo el país

El Gobierno ordena el encauzamiento de 17 ríos en todo el país

El Gobierno ordena el encauzamiento de 17 ríos en todo el país

La Comisión para Coordinar la Canalización de los Ríos y Embalses que ponen en peligro vidas y bienes ante las inundaciones, anunció el inicio de los trabajos de encauzamiento de 17 tramos prioritarios los cuales fueron seleccionados en base a estudios de gestión de riesgo.

El programa de gestión de riesgo y reducción de vulnerabilidad definió los términos de referencia que guiarán los trabajos de canalización e identificó como prioridad los ríos Nizao, Ocoa, Yaque del Sur, Yubazo, Camú, Yuna, Helechal, Moca, Yaque del Norte, San Juan, La Cueva y el El Jaya, algunos de ellos en varios tramos prioritarios.

El Programa de Reducción de Riesgo y Reducción de Vulnerabilidad en los cauces de los ríos, busca además conservar la infraestructura hidráulica y vial y el dominio público hídrico, tal como explicó el ministro de Medio Ambiente, Ernesto Reyna Alcántara.

La comisión está integrada además del Ministerio de Medio Ambiente, por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y el Consejo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuestas ante Desastres.

Las comisiones que forman parte de esta comisión instruirán a sus equipos técnicos para visitar las comunidades que serán beneficiadas con el encauzamiento de los ríos ya que el proyecto tiene un componente social que incluye el mejoramiento de las viviendas de las familias que viven en la zona de encauzamiento, y parte de los materiales que se extraerán se usarán para realizar obras sociales en las zonas beneficiadas y para el Plan Nacional de Asfaltado, tal como expresa la comisión.

El Presidente declaró emergencia nacional la canalización, adecuación y remoción de sedimentos en los ríos seleccionados por el programa de gestión de riesgos.

Vía: Acento.com

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php