Inicio | :: Articulos | El Gobierno instruye a sus comunicadores sobre qué decir de Bahía de las Águilas

El Gobierno instruye a sus comunicadores sobre qué decir de Bahía de las Águilas

El Gobierno instruye a sus comunicadores sobre qué decir de Bahía de las Águilas

El Gobierno instruyó este domingo a comunicadores adeptos sobre qué decir respecto del tema de Bahía de las Águilas y su “proyecto de desarrollo” de la región sur, el cual implica ceder a usurpadores derechos sobre miles de metros de tierra con vocación turística de la zona costera de Pedernales.

En una reunión en el salón de las Cariátides, del Palacio Nacional, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio y los ministros de Turismo, Francisco Javier García, y de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez detallan el alcance de la iniciativa a periodistas, así como a funcionarios del Gobierno que producen programas de radio y televisión.

La reunión se celebra a puertas cerradas y solo se permitió a reporteros gráficos hacer imágenes al inicio del encuentro. En medio de la reunión se produjo un incidente, cuando se le impidió seguir grabando al camarógrafo Rodolfo Castillo, de “Boca Chica TV”, quien se había colado discretamente.

Sin embargo, se observa a periodista como José la Luz, Ramón Puello Báez y otros afines al oficialismo, grabando con teléfonos celulares sin que nadie se lo impida.

En principio, se informó que los tres funcionarios tenían la encomienda del presidente Danilo Medina de diseñar un proyecto de desarrollo de la región sur del país.

“El sur sin Pedernales no tiene posibilidad de desarrollo y esto implica el desarrollo del turismo… Se nos ha querido crucificar desde que se filtrara en algunos periódicos el poder concedido por el presidente”, dijo García refiriéndose al documento que ha generado el escándalo y que fuera publicado por 7dias.com.do.

A través de este portal la población ha podido conocer el poder especial otorgado por el presidente Medina a Pina Toribio, para que en nombre del Estado negocie con personas que tienen “derechos registrados” sobre terrenos de Bahía de las Águilas y los cuales aún son objeto de litigio en los tribunales, por haber sido obtenidos, los títulos, de manera irregular.

“Se dice que hemos negociado con ladrones, con personas que no tienen títulos legales, pero eso no se ha determinado en un tribunal y para que eso suceda podrían pasar varios años, por lo cual, lo que ha hecho el Gobierno es correcto dentro del marco de lo legal… El poder que me ha dado el presidente no me hace dueño de esos terrenos, ese documento a lo único que me autoriza es a firmar por el Estado un documento”, dijo Pina Toribio ante los comunicadores.

García dijo que el Gobierno se ha ajustado al decreto 273-01, del 23 de febrero del 2001, dictado por el entonces presidente Hipólito Mejía, declarando de “utilidad pública” los terrenos de Bahía de las Águilas.

La referida disposición de la administración de Mejía dice: “Se declara de utilidad pública e interés social para ser destinados al desarrollo turístico, la adquisición por el Estado dominicano de los terrenos y playas comprendidos desde la Laguna de Oviedo, en el municipio del mismo nombre, que comprende la Laguna de Puerto El Medio, Puerto El Medio, Punta San José, Playa Blanca, Playa Larga, Playa Chiquita, Cabo Falso, Playa Caliente, Punta Chimanche, Bahía de Las Águilas, Cabo – Rojo, Buanye, hasta la Playa de Perdernales”.

Lo que no dijeron los funcionarios es que el 5 de agosto del 2004, el mismo presidente Mejía dispuso mediante el decreto 749-04, “Se excluye de la declaratoria de utilidad pública contenida en el Decreto No. 273-01 de fecha 23 de febrero del 2001, los terrenos y playas que se indican a continuación: Playa Blanca, Playa Larga, Bahía de Las Águilas, Cabo Rojo, Buanye, hasta la Playa de Pedernales”.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php