Inicio | :: Articulos | El dueño de Head compra 200 mil hectáreas de selva amazónica para preservarla de la tala

El dueño de Head compra 200 mil hectáreas de selva amazónica para preservarla de la tala

El dueño de Head compra 200 mil hectáreas de selva amazónica para preservarla de la tala

El millonario sueco Johan Eliasch, presidente de la marca deportiva Head, ha comprado 200.000 hectáreas de selva amazónica brasileña a una compañía maderera para preservarla de la tala.

El planeta Tierra pierde cada año el equivalente a un país como Portugal en bosques. La deforestación es clave en lo que puede suponer el cambio climático para la biodiversidad y para los seres humanos.

Harto de ver cómo los políticos hablan y no hacen nada, el millonario sueco Johan Eliasch se ha puesto manos a la obra y ha empezado la guerra por su cuenta. Johan no tiene un perfil de activista conservacionista pero viendo su determinación podría pasar por un ecologista aventajado.

La fortuna de este “mecenas verde” proviene de diferentes proyectos empresariales, entre los que destaca la marca deportiva Head. El terreno que ha adquirido se encuentra en el noroeste de Brasil, cerca de la ciudad de Manicoré.

Johan E.: “Entiendo el argumento. Pero el punto es que yo, como ciudadano, no voy a lograr que Volkswagen reduzca el nivel de emisiones de sus motores. Ésta es la manera en que puedo conseguir resultados. Por ello actúo, e intento colaborar con las comunidades locales para que conservar el bosque se convierta en un interés superior a arrasarlo. Hay que encontrar la manera de hacer que una selva tenga más valor de pie que talada. Yo he concedido a los locales el derecho de cosechar frutos en mi tierra. Es sólo un paso. A nivel mundial, hay que otorgar un valor apropiado a la conservación de las selvas.”

Según la ONU, África ha perdido el 9% de su superficie forestal entre 1990 y 2005. América latina el 7%.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php