Inicio | :: Asi Andamos | El crimen ecológico de los »huelguistas» cibaeños

El crimen ecológico de los »huelguistas» cibaeños

Por: Domingo Núñez

El crimen ecológico de los ''huelguistas'' Cibaeños
Los huelguistas queman basura, tiran escombros y cortan árboles para lanzarlos en las calles / Foto: Bartolo GARCIA - LA INFORMACION

Para nadie es un secreto el problema de salud que representa la quema de neumáticos y la basura lanzada a las calles en las protestas que se escenifican en nuestro país y sobre todo en la región del Cibao. Lo que nunca se ha analizado es el daño al medio ambiente que representan estas acciones junto a una »modalidad» nueva de protesta: Cortar árboles y colocarlos en medio de las calles para obstaculizar el tránsito…  Vaya protesta ¡!

Me decía un amigo de infancia que existe un ingrediente de ignorancia más que de irresponsabilidad en esta »ingeniosa» práctica, pues el lanzamiento de objetos cortantes, como vidrios, hierro, basura y hasta postes del tendido eléctrico son prácticas ancestrales de estos movimientos de protestas… Lo que resulta nuevo es lo que yo he llamado: El crimen ecológico del huelguista Cibaeño.

En diversas comunidades del Cibao, es normal ver fotos, reportajes y videos sobre la aberrante escena de basura y árboles talados y tirados en las calles… Los Cocos, Licey, Moca, San Francisco de Macorís, Navarrete y otras ciudades del Cibao, son pueblos »famosos» por esta práctica.  Ahora se añade el cortar árboles para protestar por la falta de AGUA.  ! Tremenda perla… ¡ Es como matar una mujer como protesta porque no puede »parir un niño» !!

Recuerdo el ‘’choque emocional’’ que recibí cuando hace unos años observé a grupos de activistas haitianos del tristemente célebre movimiento Fanmi Lavalas, cuando ellos arrancaban las ramas de los árboles para protestar y hasta para celebrar cualquier asunto político en el vecino país.

El caso nuestro es mil veces peor que aquella barbarie de nuestros vecinos haitianos, pues nosotros estamos cortando y arrancando de raíz  hileras de árboles de nuestras carreteras.

Las consecuencias de esta práctica aún no las vemos, pero más que esto, lo que me preocupa es que se siga extendiendo esta »modalidad» o práctica y que en una huelga nacional se talen miles de árboles a lo largo y ancho de nuestras carreteras en todo el país.  No creo que debamos llegar ahí.  Es necesario legislar sobre esto, considerando que esto es un crimen ecológico de características ‘’especiales’’ ¡!

Es un deber de las autoridades y de los »organizadores» de estos movimientos el orientar a sus actores, para evitar males mayores.

Hasta este momento, nadie ha cuantificado el daño causado por esta práctica, pero peor aún, ningún grupo ha sido emplazado a dar explicaciones sobre tan penosa y estúpida forma de protestar.

La falta  de educación, inconsciencia, torpeza o charlatanería, son algunas de las razones que explican este asunto; pero si las autoridades no actúan, entonces no se asombren si pronto vemos algunos  grupos ecologistas enfrentados a los »revolucionarios» con el firme objetivo de parar esta idiotez…

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php