Inicio | :: Asi Andamos | El Centro León reforesta el humedal Laguna Prieta

El Centro León reforesta el humedal Laguna Prieta

El Centro León reforesta el humedal Laguna Prieta

Representantes de diversas organizaciones participaron en una jornada de sembrado y cuidado de árboles en el humedal Laguna Prieta en Santiago de los Caballeros, dirigida  por el Centro León de esa ciudad.

Este encuentro formó parte de las Jornadas Ecoeducativas de la empresa, un programa que permite afianzar los valores de identidad nacional, desarrollando actividades que promueven el uso adecuado de los recursos naturales.

Jóvenes y adultos se unieron a esta actividad, en la que tuvieron la oportunidad de plantar árboles nativos y endémicos en el humedal de Laguna Prieta ubicado en las proximidades de la Zona Franca del Caribe en la ciudad de Santiago, contribuyendo así con la recuperación de la foresta en el país.

Amancio Contrera Tejada y Henry Castillo, técnicos superiores en ciencias forestales y encargados del cuidado de este espacio, dirigieron este recorrido en el que explicaron la importancia del humedal que permite proteger la vida silvestre, acuática y terrestre del área.

El Ministro de Medio ambiente fue quien detectó esta pequeña reserva y hace aproximadamente un año y cuatro meses que se inició la intervención de este espacio, el cual pretenden que se convierta en un lugar donde los ciudadanos puedan realizar diversvas actividades recreativas y de esparcimiento, tales como hacer ejercicios, caminatas, competencias de ciclismo, pesca, y otras.

El Centro León a través de las Jornadas Ecoeducativas se unió a los propósitos de readecuación de esa zona, con este encuentro que contó con la participación de otras instituciones y organizaciones enfocadas en la educación medioambiental, como Camping Tours, la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) y el Vice Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Región Norte.

Un gran esfuerzo

El procurador de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Región Norte, Jacinto Mejía, resaltó que la importancia de estos encuentros es que el conocimiento adquirido puede ser transmitido a otras personas, se crea conciencia y se sensibiliza a la población.

Representantes de la red Constelación Verde, el grupo Las 37 por las Tablas y residentes del lugar se dieron cita en este encuentro.

“Para mí esto es muy chévere porque uno se integra, socializa, y cualquier persona puede unirse al grupo y sentirse parte de algo que beneficia a todos”, expresó Mixan López de la red Constelación Verde.

Impacto social

Los participantes de este encuentro, realizado por el Centro León, consideraron que este tipo de actividades permite que los jóvenes puedan cambiar su conciencia ambiental para tener un mejor futuro.

Estas jornadas  que combinan la realización de talleres y actividades ecoturísticas cuentan con el acompañamiento de otras instituciones y organizaciones, enfocadas en la educación medioambiental, como es el caso de Camping Tours, la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) y el Vice Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Región Norte.

Vía: El Caribe

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to