Inicio | :: Articulos | El Centro Atabey reconoce acciones de protección al medio ambiente

El Centro Atabey reconoce acciones de protección al medio ambiente

 fundacion-01
El Centro de Innovación Atabey realizó la quinta entrega de Premios Atabey, que reconoce los aportes de distintas instituciones y personas a las comunidades y la protección de los recursos naturales.

Al encabezar el acto, Domingo Contreras, presidente del Centro Atabey, dijo que se hace más necesario una mayor educación y compromiso de los ciudadanos para lograr una economía sostenible basada en los recursos naturales.

“Desde que nos propusimos ésta búsqueda por todo el país y poder evaluar proyectos, iniciativas y trayectorias, éste proceso nos ha permitido descubrir que existe voluntad, compromiso y talento para construir una economía verde y sostenible en la República Dominicana”, planteó Contreras.

 Los premios correspondieron a Milcíades Mejía en la categoría “investigación”; el proyecto Micro Central Hidroeléctrica en el renglón “comunitario”; Reef Check DR en “conservación”; la Fundación Sur Futuro por su proyecto “Demostrando el manejo sostenible de tierras en la cuenca alta de la presa Sabana Yegua”, en la categoría “construcción de capacidades”.

Otros galardonados son el Complejo Eco Turístico Rancho Don Lulú, en materia de “turismo sostenible”; el Parque Eólico Los Cocos, en “energías alternativas”, y José Cruz Bretón en el renglón “individual”.

Durante la ceremonia efectuada en el salón Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, se presentaron documentales de las acciones que ejecutan los galardonados a favor de sus comunidades.

Los seleccionados fueron escogidos por un jurado integrado además de Contreras,  por Ricardo García, director del Jardín Botánico Nacional; Milton Morrison, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica; César Rodríguez, director del Consorcio Ambiental Dominicano; Alberto Sánchez, director del programa de Pequeños Subsidios del PNUD; Danneris Santana, viceministro del Ministerio de Medio Ambiente, y Marianna Szabó, directora del Centro Atabey.

Vía: 7 Dias

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php