Inicio | :: Articulos | El cajuil está en peligro de extinción en pueblos del este

El cajuil está en peligro de extinción en pueblos del este

cajuil
Manuel Antonio Vega
Hato Mayor

El árbol de Anacardo que produce el sabroso y beneficioso fruto conocido en La Hispaniola como Cajuil está en peligro de extinción en los campos de la región este, debido a la depredación de los bosques implementado de un lado por invasores de tierra estatales y, por otra, por hacendados, que prefieren tener vacas en sus fincas a costa del derribo de los árboles.

Así es tangible ver como el árbol que da el fruto conocido como cajuil, una nuez que azada o tostada  es rica en sabor y nutrición.

Ya son escasas las matas de cajuil, un alimento cuyos ácidos grasos insaturados, protegen el sistema cardiovascular.

Los campos más afectados con la tala del árbol que pare el fruto de cajuil, son Capote, Santana, Mata Palacio, La Sierra, Las Pajas, El Manchado, El Valle, Sabana de la Mar, Miches, El Seibo e Higüey.

Junto con el Cajuil se están exterminando otros árboles frutales, como el mango nativo, Gina, Zapote, Caimito, Guanábana y el Mamón.

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente en la región este saben de las depredaciones del bosque y, por consiguiente, del Cajuil, pero nada hacen para enfrentar a los depredadores.

PROPIEDADES DEL PRODUCTO
Recordamos que del chupón de cajuil se hace un rico dulce que agrada al paladar,  mientras que la semilla se puede agregar a la carne y el arroz, para dar un sabor inigualable a los alimentos.

También se puede consumir en ensalada y sino tostada, que se encuentran en supermercados, pero importada.

Añade que también es buena idea mezclarlas con cereales para aumentar su potencial.

A nivel de vitaminas, las semillas de cajuil proporcionan vitaminas del complejo B y vitamina C y minerales esenciales como el calcio, el hierro, el magnesio, el fósforo y el potasio.

Incluir las semillas de cajuil en la dieta diaria de una persona sana es vital, porque los ácidos grasos insaturados que contienen son cardio-protectores.

Vía: Listin Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php