Inicio | :: Articulos | El Cachón de la Rubia en peligro

El Cachón de la Rubia en peligro

cachondelarubia
Ulianoski Pereyra Especial para LD
Santo Domingo Este

El Cachón de la Rubia, ubicado en Santo Domingo Este, es un parque manantial adecuado para la visita de personas que quieran un momento de tranquilidad y de contacto con la naturaleza.

La Fundación Kyoto se opone drásticamente a que usen una reserva natural  (El Cachón de la Rubia) para ubicar a las personas de La Barquita,  por la cual hemos luchado tanto durante estos últimos años para que se conserve. Fundación Kyoto se une a la protesta y a la lucha de la gente de El Cachón de la Rubia en contra de la propuesta presentada por el padre Alegría.

Este parque, que antes era conocido por su deterioro e inseguridad, se ha convertido en un área protegida por el Ministerio de Medio Ambiente, el cual logró su acondicionamiento durante la gestión de Jaime David Fernández, pasado ministro de esa cartera.

El Cachón de la Rubia elimina los efectos negativos del cambio climático global y del municipio Santo Domingo Este como consecuencia del calentamiento global del planeta y el incremento desproporcionado de los gases de efecto invernadero.

Es un deber de todos preservar este espacio, pues constituye el principal parque urbano municipal, recreativo, ecológico, científico, acuático y principal pulmón productor de oxígeno. La Fundación Dominicana para el Desarrollo Humano y la Protección del Medio Ambiente (Bosque Sagrado) y la Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (Adasec) realizaron una jornada de reforestación en la que plantaron 1,050 árboles en el Parque Ecológico Brisas del Yuna, en Bonao.

Vía: Listin Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php